El director general de Aeropuertos, Javier Marín, anunció ayer en la inauguración de la nueva zona comercial del Módulo C que Son Sant Joan recuperará este verano la cifra de pasajeros perdida en los últimos años.
«La evolución de las cifras desde el inicio de la temporada y las que se esperan de aquí a finales de septiembre, con un alza global del 10%, indican que se ha recuperado el transporte aéreo después de la crisis de anteriores temporadas», puntualizó.
Apuesta de AENA
Marín, acompañado del director del aeropuerto de Palma, José Antonio Alvárez, explicó, ante una nutrida representación de proveedores y de las nuevas tiendas del Módulo C, que «la remodelación realizada en esta zona comercial de Son Sant Joan se enmarca dentro de la estrategia de ofrecer la máxima calidad y servicios a los pasajeros, todo ello enfocado a hacer más eficiente a un aeropuerto como el de Palma, en el que habrá nuevas inversiones en infraestructuras, todo ello enfocado a poder cubrir la demanda de crecimiento de tráfico».
Son Sant Joan, según apuntó, ha incrementado su cifra de pasajeros en un 7,3% en el primer semestre, porcentaje que irá en aumento «porque la demanda de tráfico hacia Palma crecerá en los próximos tres meses un 10% respecto al mismo período de 2010».
Para mejorar la competitividad de los aeropuertos turísticos, entre ellos los de las Islas, Marín anunció que AENA había aprobado para este año un descenso del 7,8% de las tasas de navegación aérea, al que había que sumar otro 7% habido en 2010. «España, con esta estrategia de AENA, tiene unas de la tasas de navegación aérea más bajas, lo que beneficiará a Son Sant Joan y resto de aeropuertos españoles».
Respecto a la nueva zona comercial en el Módulo C, afirmó: «El éxito de la actividad comercial contribuye también al éxito del aeropuerto y de las propias aerolíneas, ya que pagarán menos. Con ello contribuimos al desarrollo del turismo».
La nueva oferta comercial incluye 5 tiendas de El Corte Inglés, que crearán 52 puestos de trabajo, una tienda de Aldeasa, Relay y seis locales de restauración, entre ellos un McDonalds, Warsteiner, Upper Crust y dos Fast Bar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿que hacen éstos en la foto? A lo mejor creen que la gran afruencia de turismo es por su buen hacer, (que no lo dudo) pero solo nos ha favorecido la situación internacional de nuestro entorno geografico, PORQUE SI NO, NO HABRIA FOTO, NI PERSONAJES QUE FOTOGRAFIAR.-
Srs. de AENA, pues van bien uds. si piensan así. Como bien dice "provocatore", Son Sant Joan es la entrada a Mallorca de ese turismo, y la primera impresión que se llevan de nosotros. Dicho esto,no parece que interese mucho cuidar esa imagen. Empezando por el trato e imagen de los seguratas de los arcos de seguridad antes de embarque, deplorable.Ni hablan tan siquiera Inglés,muchos mascando chicle y haciendo "globitos", dando las indicaciones al "querido" turista como si de borregos se tratara, con señas y alguna que otra voz.Todo ello envuelto en una especie de sauna con unas temperaturas sofocantes de más de 26º, y más, en un recinto cerrado.Los precios de cafeterías, esos sí están al nivel del servicio que los responsables de AENA creen que dán, carísimos y de calidad regular.No es suficiente tener unas grandes instalaciones,relativamente modernas y muchos turistas circulando por ellas. Falta profesionalidad y condiciones de confort que hagan sentirse a gusto a quienes nos visitan y a la vez ellos puedan contar en sus respectivos Paises lo bien que se les recibe y con qué cordialidad, algo que de momento es bastante irreal y contradictorio.
Son Sant Joan marca las pautas del turismo y es la puerta de entrada principal de Mallorca entera, representando un 95 por ciento del turismo que nos visita. Su imagen debe ser agradable, hospitalaria, porque la primera mirada es la que cuenta, impresiona e impacta. Desde 1960 Son Sant Joan comenzó a operar, relegando a Son Bonet, que estaba y está situado en el municipio de Marratxí. En su primer año se contabilizaron 638.419 pasajeros y ya en 1989 fueron 11.605.428 pasajeros y hasta hoy que puede doblarse esta cifra espectacular.