La Lliga Regionalista que lidera Jaume Font no se presentará a las elecciones generales. Así lo acordó ayer la junta gestora, que entiende que el actual mapa político va encaminado al bipartidismo y difícilmente hay espacio para otras formaciones que no sean PP o PSOE.
«Hemos de ser realistas. La Lliga Regionalista tiene que seguir trabajando su estructura de partido, pero no podemos presentarnos a las generales. No tenemos estructura en todos los municipios y nos queda mucho trabajo por delante», comentó Font, líder de la Lliga, tras la reunión de la junta gestora.
Congreso
En la junta gestora celebrada ayer también se acordó que previsiblemente en octubre de 2010 se celebre el congreso constituyente de esta nueva formación política. La Lliga nació semanas antes de las elecciones por iniciativa de Font, que abandonó el PP molesto con Bauzá e impulsó esta nueva formación política que fue la cuarta más votada en las pasadas autonómicas.
«Queremos consolidar una opción regionalista de cara al futuro. La Lliga Regionalista tiene que prepararse para el futuro y saber interpretar los cambios que habrá en la política», comentó Font. El ex dirigente del PP cree que su ex partido va al alza y los socialistas pueden ser un partido residual.
La Lliga Regionalista de Font decide no presentarse a las elecciones generales
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y no se cansan de hacer el ridículo....joder que aguante tienen!!!!
Me pensaba que eras más listo, si no te presentas no haras el ridiculo, la proxima vez no muerdas la mano que te da comer
¿Arthur te encuentras bien?
Debem os residir pues que tanto PP cono PAÍS son palabras y gordas?
Tranquilizados, tanto Rubalcaba como Rajoy, han llamado a Font dándole las gracias. Como le dijo en la fábula la pulga saltando, al camello que se quejaba del enorme peso que soportaba: Del peso te libro yo, a lo que el camello respondió a la pulga, gracias señor elefante. La LLiga iba a por paparra (garrapata)de la política autonómica y se ha quedado en una simple pulga, por su escaso peso ante el electorado.