El president del Govern y la presidenta del Consell se han reunido con representantes de Air Berlín, Melià Hotels y El Corte Inglés. | Pere Bota

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La creación de grupos de trabajo para ofrecer nuevos productos turísticos desestacionalizadores para otoño y primavera, y la dinamización de Mallorca como una plataforma de compras son las principales propuestas que ayer plantearon Air Berlín, Meliá Hoteles International y el grupo El Corte Inglés al Govern y Consell de Mallorca, en una reunión mantenida en el Consolat de la Mar.

El president José Ramón Bauzá, acompañado por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, dieron su total apoyo a las iniciativas que le plantaron Alvaro Middelmann (Air Berlín), Sebastián Escarrer (Meliá Hotels) y Pablo Nuño y Pep Ramis (Corte Inglés).

Productos

Middelmann argumentó que actualmente «los viajes están íntimamente ligados al 'shopping'». Escarrer indicado que el presidente Bauzá se ha mostrado a favor de esta propuesta, y ha detallado que durante la reunión también han tratado la reticencia que tienen algunos pequeños y medianos comercios para abrir en festivos. En este sentido, ha expresado que se debe «empezar a crear anclas que ayuden al resto a poder dinamizarse y crear esa experiencia conjunta. No se puede concebir el turismo del siglo XXI donde el comercio «no sea una parte esencial de la experiencia del turista».

Middelmann abogó por la dinamización de Palma como «plataforma de compras», así como crear clubes de productos para romper la estacionalidad, que apoyaron El Corte Inglés y Meliá Hotels.