Maria Salom, en el pleno del Consell Mallorca. | Joan Torres

TW
26

El gobierno del Consell ha calculado que el cierre de TV Mallorca tendrá un coste de 1,6 millones «siendo muy escrupulosos con los trabajadores», según anunció el vicepresidente de la institución, Joan Rotger. La institución aprobó una propuesta para dar luz verde al cierre del canal y de la radio insular.


El Consell deberá pagar más de 170.000 euros mensuales para pagar la deuda que ha dejado TV Mallorca. «Cuando se creó el canal UM gobernaba en el Consell con el apoyo del PP», recordó Joan Font, portavoz del PSM en la institución insular.

Noticias relacionadas


«La decisión está tomada», reiteró Jaume Juan, conseller Presidència en relación a TV Mallorca.


Reconsiderar

El conseller socialista Jaume Garau pidió al Consell que no cierre el canal. Garau aseguró que el argumento económico para cerrar el canal no es válido. «El que tiene una gran deuda con el Consell es el Govern, no Televisió de Mallorca», dijo Garau, quien recordó que el PP había anunciado en campaña que crearía puestos de trabajo, no destruirlo. «Televisió de Mallorca es un órgano austero y de buena gestión», comentó Garau, quien explicó que se trata de un episodio único en España. El pleno volvió a contar con la presencia de trabajadores del ente insular.