Velada de estreno en palacio para las autoridades políticas, que en esta legislatura pepera no cumplen con la cuota de paridad con la que aterrizó José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa. Sólo Maria Salom rompe con el dominio masculino, con ese aire que nos recuerda a una joven Margaret Tatcher.
La de ayer fue una noche en la que cada cual dejó constancia de su estilo, tanto la presidenta del Consell, que necesita urgentemente aumentar su fondo de armario de calzado de verano, como las consortes de las principales autoridades.
Alejandra Marquina, esposa de José Ramón Bauzá, no se deja ver en actos oficiales, pero ayer acompañó a su esposo. Lo hizo con aplomo, a pesar de su escasa experiencia en actos públicos, y con el intento de pasar desapercibida que ya le notamos cuando el president se presentó en olor de multitudes en sa Llonja. Eligió pantalón blanco de pernera ancha, al igual que la duquesa de Lugo, y top verde de seda, un atuendo excesivamente sencillo y sin complicaciones, pero que realzaba su tipazo.
Más barroca, aunque la pulcritud de su vestido blanco no lo pareciera, vistió María José Barceló, la esposa de Mateo Isern. La alcaldesa consorte, que es muy delgada y estaba muy bronceada, escogió un vestido escotado, con espalda al aire y tirantes de dibujos geométricos combinados en negro, que se recogían en la nuca con una gran lazada. En los pies, bonitas sandalias de plataforma, y en la cabeza, un peinado menos voluminoso que en otras ocasiones gracias al recogido lateral.
Tenemos que decir que el florido vestido de Salom, de manga francesa, pedía a gritos unas sandalias más elegantes, mejor en negro, y no las de ante beige que lleva habitualmente al trabajo.
Desde Menorca, con un LBD (little black dress en le lenguaje de la moda), el socorrido vestidito negro que nunca desentona, llegó Begoña Saborido, esposa de Santiago Tadeo, presidente del Consell de la isla. Combinado con peep toe también en negro, acertó.
A la hora del besamanos, por suerte no hubo sorpresas con las reverencias, que fueron discretas. ¡Menudo alivio!
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El estilismo un horror. La sra. Marquina no sabe vestirse para las ocasiones ya lo demostró en la toma de posesión demansiado abrigada para un acto de mayo . Ahora no combina bien, tendria que cambiar la imagen más actual, la vesitmente nada adecuada el pantalón blanco con una camisa verde una mala combinación para una cena de gala. Y el pelo es un horror, la sra de isern otro tanto es un horror de mujer , el pelo horrible, el vestido a una mujer tan delgada y djando ver la espalada y los hombros no es adecuado y a ella que la delgadez no le favorece , Maria Salom jamás acierta no tiene estilo ponga lo que se ponga la sra. de Tadeo demasiado rancia. Suspenso todas ninguna llegó al 5.
Si el Glamour dels mallorquins es la lo representa la Salom, vamos bien. Puede ir mona, bien vestida, en sintnia con ella, pero GLAMUROSA... La Barcelo es puro Glamour... Cada uno tiene sus gustos y la Barcelo me parece con mas glamou que la Salon.
Avam,M.Díaz,si no som seriosos i no contam ses veritats no anam aumón,menys piloteig i un poc de llum que falta ens fa:Sa senyora de Bauzà va feta un"cromo"qué sembla que va a pendre un café amb amigues i de"tipazo" res qué és com una taula camilla,amés duu uns cabells espantosos i unes sabates inapropiades de color i massa d´hivern.Sembla una monja seglar de diumenge.Estupenda sa alcaldesa consorte,sa millor,i sa sra. de Tadeo també.Te ho flipes quan dius qué Salom sembla noséqué a Tatcher!Te ho has tret de sa màniga,o tens pocs anys?I ses de esquerres,on són ses fotos?Així no val.Molt fluixet es reportatge.
Si esto es glamour y elegancia...ya solo falta que nos creamos que los de su partido son gente honrada, hay que j......
bon siurell, vestit discret i auter.... amb els nostres doblers.... reuperau es rebossillo i les faldes pageses, mostrareu un poc més d'originalitat....
Pareix mentira que na Marieta des Novedades, amb que ha RODAT, no sàpiga estar a l'altura de les circumstàncies, i esperau !!!