TW
4

El Consell de Mallorca renuncia a realizar actuaciones de promoción turística de la isla y deja esta actividad en manos de la Conselleria de Turismo del Govern para evitar duplicidades entre ambas instituciones.

Así lo han acordado hoy el conseller de Turismo, Carlos Delgado, y Maria Salom, presidenta del Consell de Mallorca, institución que durante años ha llevado a cabo acciones promocionales a pesar de que la competencia de promoción turística de la isla estaba en manos del Ejecutivo autonómico.

De hecho, el traspaso de esta competencia está previsto en el Estatuto de Autonomía y era un compromiso que los anteriores gobiernos autonómico e insular dejaron sin ejecutar al concluir la legislatura.

El Consell de Mallorca indica en un comunicado que en la reunión mantenida hoy con Delgado, Salom se ha comprometido a facilitar a la Conselleria de Turismo «toda la documentación necesaria para promocionar turísticamente los valores patrimoniales, culturales e históricos de la isla».

Más concretamente, la presidenta le ha ofrecido al conseller la información precisa para que el Govern se encargue de la promoción de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

«El acuerdo ha sido total entre el Consell de Mallorca y la Conselleria de Turismo», resalta la institución insular.