En consecuencia, serán unos 125 millones de euros los que el Govern se quiere ahorrar en los presupuestos de 2012, objetivo para el que se está redactando una documentación exhaustiva sobre las competencias de cada organismo.
Caos contable
Una de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente el grupo de técnicos es, precisamente, el caos contable en el que se encuentran muchas de las empresas y organismos públicos que están siendo analizados.
La falta de homogeneización en las cuentas está dificultando el análisis financiero de estas empresas, las cuales también están siendo auditadas en profundidad para conocer toda su realidad, ya que, según los primeros datos, además de todo el tema económico se han detectado numerosas contrataciones 'de último momento'.
Durante el último año de la pasada legislatura, el Pacte promovió numerosas contrataciones de personal cuya funcionalidad y competencias también están siendo cuestionadas por los expertos del Govern.
Los recortes
Aunque no se quiere dejar trascender ningún detalle, el importantísimo recorte en los presupuestos de las empresas públicas llevará aparejado el redimensionamiento de todas las plantillas laborales que soportan en la actualidad, algunas de las cuales se hincharon de manera injustificada, a tenor de las primeras consultas realizadas, durante la pasada legislatura.
El informe en el que se está trabajando forma parte del plan de viabilidad financiera aprobado por el Gobierno central, el cual reconocía una deuda con los proveedores del Govern de 1.104 millones de euros.
El responsable de la Vicepresidència Econòmica, Josep Ignaci Aguiló, ha anunciado que espera que a finales de mes podrán cerrarse las primeras operaciones de crédito con los bancos y cajas que permitan obtener liquidez a las cuentas autonómicas para empezar a saldas las deudas más urgentes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CALDERETA, MOLT BE. HAS DADO EN EL CLAVO. EL FANTOCHE DE JORGE CAMPOS SOLO ES UN TREPA QUE CON EL CUENTO DEL BALEAR SE ESTA SUBIENDO A LA PARRA. MENUDO PELAJE. A LOS PPEPERROS NO LOS CREE NI EL TATO.
HABLA EL PP DE CONTRATACIONES EN ULTIMO MOMENTO DEL PACTE. POR FAVOR, QUE CARA MAS DURA. LLA MAYORIA DE EMPRESAS PUBLICAS LAS CREO EL PP EN TIEMPOS DE CAÑELLAS Y LUEGO MATAS REMATÓ COLOCANDO A TODOS LOS AFINES + FAMILIAS Y FULANITOS DE TAL. AHORA ANDAN DICIENDO QUE HAY OVERBOOKING. VALE, VALE. VERGÚENZA LES TENDRIA QUE DAR DECIR CIERTAS COSAS. ELLOS INICIARON LA COLOCACION A DEDO. POR PERTENECER A LA ADMINISTRACION AUTONOMICA LO SE MUY BIEN, LO QUE HAN HECHO LOS PEPEROS HA SIDO NINGUNEAR AL FUNCIONARIOY QUIEREN VOLVER A LO MISMO. LO QUE TIENEN QUE HACER ES SACAR A TODOS LOS QUE COLOCARON, ASÍ LA ADMINISTRACION Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS SERAN VIABLES Y SI NO QUE LAS CIERREN. MENOS CARGOS DE CONFIANZA Y MENOS PARÀSITOS.
Esperemos que lo cumpla. Hay mucho empleado público que no hace nada de nada en todo el día. Y hay mucho empresario privado con ganas de trabajar
Està clar que la despesa inútil s'ha d'eliminar, però no ens d'oblidar que el primer que va fer en Bauzà és pujar el sou dels seus col.laboradors. Ells són els primers que haurien de donar exemple, i després que apliquin les mesures que calgui per a estalviar.
Todo ahorro me parece bien, porque no empezamos por suprimir el consell de mallorca y unos cuantos ayuntamientos... ya es hora de recortar en politicos y vampiros...
Todo lo que haga el Govern de ahorrar dinero es bien venido. No como decia Carmen Calvo, ministra de Cultura, que el dinero público no es de nadie... A lo sumo de Leire Pajín y así nos luce el paro, la crisis y la ruina que han traido los socialistas que se lo creyeron a pies juntillas.
En Italia se van a poner de patitas en la calle a 50.000 funcionarios además de suprimir municipios y provincias. Todo está multiplicado, para enchufar a la gente parasitaria de los partidos, tanto en España como en Italia. Lo ideal sería suprimir el 33 por ciento de todas las administraciones porque todo mal funciona lastrado por la triple administración, que en Mallorca son cuatro, incluyendo al Consell.
Lo que tiene que hacer es eliminar fundaciones como la del desarrollo sostenible, o algo así, en la que ha nombrado al inútil y enchufado de Carlos Delgado, Jorge Campos, un inútil chupatintas que se peleo con todos sus compañeros de la compañía de seguros donde trabajaba.