TW
12

El Consell de Mallorca quiere recortar plantillas laborales de algunas de sus empresas satélite. La institución insular ha encontrado algunos equipos sobredimensionados y alguna sorpresa.

En el Hipódromo Son Pardo cuenta con 59 trabajadores en plantillas, de los cuales 9 pertenecen a un equipo encargado en realizar estudio.

Precisamente, la propia presidenta del Consell, María Salom, habló de este equipo cuando se refirió al despilfarro en la institución insular, aunque no dijo que dependiese del Hipódromo Son Pardo.

El equipo de estudios salió de un bolsín de interinos. El Consell designó jefe del equipo al candidato que había conseguido el noveno puesto del bolsín de interinos. El coste de dicha plantilla ascendía a 450.000 euros.

En el Teatre Principal también se han encontrado plantillas que, en opinión del Consell, puede redimensionarse, como explicó hace unos días la gerente del Teatre Principal, Margalida Moner. Actualmente el equipo, según fuentes de la institución, está formada por unas 40 personas. El Consell podría decidir realizar algún recorte en las próximas semanas para ahorrar costes.

Cilma, la empresa informática creada por el Consell, también cuenta con una plantilla que puede estar sobredimensionada.

En dicha empresa ya no figuran todos los trabajadores imputados en la supuesta trama vinculada a Unió Mallorquina, pero aún así el gobierno de María Salom está estudiando si tiene que haber recortes. Estas reestructuraciones podrían anunciarse durante el mes de agosto.