TW
11

Los trabajadores de Radio y Televisión de Mallorca han manifestado su rechazo a la decisión tomada ayer por el consejo de administración, que autoriza el inicio de los trámites de la liquidación del ente público y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En un comunicado, los trabajadores han denunciado el hecho de que se destinen 60.000 euros a contratar una empresa externa que tiene la misión de cerrar la radiotelevisión pública, mientras que al personal contratado para la programación de verano no se le está pagando sus sueldos.

Han añadido que toda esta situación tiene la intención de «crear más tensión, ansiedad e incertidumbre» entre los profesionales de RTV de Mallorca.

Los empleados también ha denunciado que se ha contratado a dos nuevos directores, uno para cada área, quienes afirman que el cierre es inminente.

Noticias relacionadas

Previo a la reunión de ayer del consejo de administración de la radiotelevisión pública, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, aseguró que la decisión de cerrarla le duele pero es adecuada porque la institución insular no puede asumir el coste de los 10 millones de euros que cuesta al año su mantenimiento.

Los trabajadores de RTV de Mallorca han recordado que este cierre deja en la calle a 117 familias sin posibilidad de inserción laboral y «deja herido de muerte» al incipiente sector audiovisual de las islas.

«Consentir el cierre (de RTV de Mallorca) también significa dejar una puerta abierta para cerrar cualquier empresa pública que no tenga como objetivo la obtención de beneficios económicos y eso es un ataque directo a todo lo que ha de ser la prioridad de cualquier administración pública, el servicio a la ciudadanía», añade la nota.

«El PP cierra el medio de comunicación público porque es una promesa de campaña y lo hace sin cumplir con la obligación de garantizar la información de proximidad y sin plantear ninguna propuesta de modelo audiovisual propio», agregan los trabajadores de RTV de Mallorca.

Han exigido que se haga una propuesta audiovisual propia para las Islas Baleares que recoja lo mejor de RTV de Mallorca y de IB3, y que mientras se realiza, los dos medios continúen en funcionamiento con las mismas condiciones que tienen ahora.