Así y todo, ha considerado que fijar el techo de gasto es «imprescindible», y aunque valora positivamente que vaya a establecerse en la Constitución, cree que el Gobierno podía haber controlado mejor el déficit «hace mucho tiempo y por otras vías».
Aun así, estima que una modificación de la Constitución dotará la medida «de una entidad y un carácter definitivo» que se supone «dará confianza a los mercados», por lo que hay que «dar la bienvenida al anuncio», ha aseverado.
En este punto, Calbarro cree que el entendimiento alcanzado por PP y PSOE «no debería pararse aquí», sino que debería «ir más lejos» de cara a una futura modificación de la «organización territorial del Estado».
El portavoz de UPyD se ha referido al «vago» debate abierto en torno a la posible supresión de las diputaciones, y, en su opinión, esta reforma debería abordarse «seriamente», al entender que es «imprescindible» una modificación de la estructura organizativa del Estado de cara a reducir duplicidades y gasto.
Para Calbarro, el escenario actual «permite pensar que ante una situación de emergencia como la que vivimos, PP y PSOE pudieran tomar en el futuro otras medidas de este tipo», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.