Las autoridades locales de Nápoles han solicitado ayuda formalmente a Balears para solucionar los graves problemas de salud pública que está causando la basura en la ciudad italiana. En concreto, los políticos napolitanos han propuesto a Tirme la posibilidad de traer 4.000 toneladas de residuos semanales a Mallorca durante unos seis meses para que sean incinerados en la planta mallorquina; en total, serían 100.000 toneladas de residuos. Los residuos llegarían a la Isla en barco a partir del mes de septiembre u octubre, coincidiendo con la temporada baja y la caída de la entrada de residuos en la incineradora motivada por el descenso de la llegada de turistas. De este modo, si actualmente la planta está al 90% de su capacidad, en los meses de temporada baja llega a estar en torno al 30%.
Nápoles quiere incinerar su basura en Mallorca, lo que permitiría no subir la tarifa de residuos
También en Noticias
- Directo | Última Hora de la DANA en Valencia
- Detenidos los dueños de un restaurante de S'Arenal por explotar a sus trabajadores con jornadas de 14 horas al día
- Máxima tensión en la visita de los Reyes a Paiporta: les tiran barro, e incluso, una piedra
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
- Pedro Sánchez, evacuado en la visita a Paiporta
86 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Osea que como ya hay mucha basura tirada por toda Mallorca....y ¿Que tal si entre todos evitamos que la basura y los escombros acaben en las cunetas? ¿Porqué hay particulares y empresas que llevan sus desechos donde nadie los ve si precisamente en Mallorca es de los pocos sitios de España que tienen sistemas de tratamiento para todos los residuos? ¿No seria con eso con lo que habria que acabar? ¿Qué intereses hay detrás? Si paso de 120 en la carretera multa al canto, si tiro mi basura o escombros donde me da la gana...aquí no pasa res! Un saludo.
O sea que la excusa dada para que no se queme la basura de Napoles es que perjudicaría la imagen turística. Vaya cara. Lo que habría que hacer sería cobrar un impuesto por turista como hacen Francia, Alemania y otros estados. Porque no olvidemos que el turismo genera mucha, mucha basura.
Alejandra Moranta... candidata del PP en Calvia y funcionaria en UIB. menos sermones que los políticos no tenéis credibilidad, solo sabéis hablar mucho y tu texto lo confirma, largo y aburrido. Si pasaras tu y los de tu gremio las calamidades que estamos pasando la mayoría del mio... y veros rebuscando entre las basuras como esta haciendo por desgracia muchas personas en este país. Politica y politicos eso si que es basura, la mas putrefacta, contaminante y que mas cara nos sale a todos.
La agencia EFE sacaba de remitir unas declaraciones del GOB,sobre TIRME y los residuos.No se si a este periodico le interesara publicarlo,si no es sai os recomiendo leerlo.En la pagina web del Mundo ya sale.Si los ecologistas ya han hablado y muy bien y claro
Porque Napoles no construye una incineradora, tienen direno más que suficiente, lo que ocurre es que la mafia tiene secuestrados a los ciudadanos, quienes pagan pero se les deja la mierda en la calle. Nuestra Isla de Mallorca, donde queremos turismo de calidad segun nuestros iluminados politicos, seguro que permitiran la petición, pues Bauza, con ello creara puestos de trabajo, que este es el que nos merecemos los mallorquines. LOS SUBNORMALES LOS PARIMOS EN MALLORCA.
A Alejandra Moranta, tu primer comentario demasiado largo, el segundo , pues hija, no te preocupes cuando les salga de sus,,, volverán a subirnos 55% más, y se séve boca es mesure.-
Me gustaría saber que piensan los ecologistas sobre el tema.Los últimos años de la "princesa de Mallorca" nos han subido las las tarifas,lo que han querido y más pero nadie se ha quejado,ahora quieren importar basura,acaso no tenemos bastante en mallorca?.Vivimos de turismo y cuando uno ve muchos solares y arcenes de carreteras,es para echarse a llorar.No más M.... señores políticos y más ecologismo.Basura ya sobra.
per favor nom i llinatges des llumbreras que s'ha atravit a propossar aquesta begenada
ahora la camorra napolitana podrá blanquear su dinero, con la basura de su ciudad, y nuestros políticos lo aceptarán...
Que la incineren delante de la moncloa.