El Ayuntamiento de Palma ha invertido unos 6.000 euros en limpiar diferentes focos de vertidos irregulares en el polígono de Can Valero, que han sido retirados por EMAYA, en colaboración con la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).
Cort ha recordado en un comunicado que este tipo de «comportamientos incívicos» han derivado en los puntos negros de Can Valero fuerzan una operación de limpieza que pagarán todos los ciudadanos y ciudadanas de Palma.
El vicepresidente y el director de ASIMA, Francisco Martorell y Alejandro Sáenz de San Pedro, respectivamente, han contactado durante los últimos días con empresarios del Polígono, que alberga a 400 industrias, para dar solución a este asunto que, según ha indica la nota, daña la imagen de la zona.
El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha cumplido así el compromiso anunciado el pasado viernes de comenzar a solucionar «a corto plazo» los problemas de limpieza que padece Palma y que también afectan a Can Valero.
Mientras que los responsables de ASIMA han decidido seguir trabajando y colaborando con EMAYA para buscar soluciones a esta problemática que se da también en otros polígonos industriales como Son Castelló.
Sáenz ha señalado que es importante que la ciudadanía se sensibilice para gestionar y reciclar los residuos «de forma correcta».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se disfrutara de un servicio nocturno de vigilancia, "CAMUFLADO","QUE NO LLEGARA CON LAS SIRENAS Y LOS PRIORTARIOS ENCENDIDOS", estaríamos hablando de otra cosa, vamos que no habría basura, por dos motivos uno la gente guarra que tira sus desperdicios sabría de la vigilancia, y segundo (y mas importante) si te pillaran "la pagas", veríamos a algunos "reformadores de casas" que tiran los escombros en cualquier lugar NO VIGILADO.
Que pongan vigilancia,y así,cuando pillen a los guarros,que les pongan una buena multa y que paguen ellos el servicio de limpieza,que si lo paga el ayuntamiento,lo pagamos todos,como siempre.¿Y de qué manera? Pués subiendo los impuestos una vez más.