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El boom de pasajeros que está registrando el aeropuerto de Palma desde el inicio de la temporada, con incrementos medios en torno al 10% (ver gráfico adjunto) está teniendo un efecto positivo en la evolución de las ventas en la oferta comercial del aeropuerto.

«El porcentaje medio de aumento está en correlación a la subida de pasajeros mensual que contabiliza el aeropuerto, de ahí que nuestras tiendas de restauración (bares y cafeterías) del aeropuerto de Palma registran aumentos medios de ventas del 10%, principalmente motivado por los mercados francés e italiano», indicaban ayer desde el gro Àreas, empresa de restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero.

En Aldeasa, englobada en la multinacional Autogrill Companies, puntualizan que «aunque no podemos dar datos segregados por aeropuertos, en el primer semestre registramos un alza del 8,6% en nuestras tiendas en los 22 aeropuertos en los que operamos, pero está claro que la evolución habida en el flujo de pasajeros en los principales aeropuertos turísticos, entre ellos los de Balears, el porcentaje de ventas será muy similar a la estadística de movimiento de pasajeros, que está en torno al 10%», puntualizaron desde Aldeasa.

AENA e Islas

AENA puntualiza que los concesionarios de servicios en los aeropuertos de Balears, por el incremento de pasajeros desde mayo, que está superando todos los récords históricos, se están beneficiando de esta coyuntura. La previsión es que la subida de pasajeros siga en la misma tónica en agosto y septiembre.

Las empresas concesionarias coinciden en señalar que el aeropuerto de Eivissa «es el que tiene los mayores porcentajes de incrementos de ventas, superiores al 15%, mientras que el aeropuerto de Maó, por su tamaño, se mantiene en la misma tónica de años precedentes».

El aeropuerto de Palma reforzó a finales del pasado mes de julio su oferta comercial en la terminal C, próxima al nuevo dique Hub, que está teniendo un éxito generalizado en ventas.