La Diputación Permanente del Parlament ha acordado, con los votos a favor del grupo popular y en contra de la oposición, la celebración de un segundo pleno extraordinario hoy, una vez termine el primero, para elegir el consejo de dirección del ente público Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3.
Aunque tanto la portavoz socialista, Francina Armengol, como el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, han coincidido en pedir más tiempo para llevar a cabo la elección, los nueve diputados del grupo popular han votado a favor de la celebración de un segundo pleno hoy mismo.
El segundo pleno extraordinario se celebrará en cuanto termine el primero, previsiblemente sobre las 14.00 horas, y su único punto del orden de día será la votación de la composición del mencionado organismo.
Los portavoces de cada grupo parlamentario, en orden de mayor a menor representación (grupo popular, socialista y PSM-IV-ExM Entesa i Mes per Menorca), dispondrán de cinco minutos cada uno para presentar sus propuestas.
Posteriormente se procederá a una votación en urna de la que serán elegidos los 9 miembros del consejo de dirección de IB3, entre ellos su director general.
Para que sea aprobado es necesario el apoyo de dos tercios de la cámara, es decir 40 diputados.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No és lo mateix tots contra un (govern anterior) que, ara, un contra tots. Jo lo primer que faria seria treure els catalans i valencians catalans vinguts d'allà per a la plantilla d'IB3, i només que quedassin els autòctons de les Balears, com si a les Illes no hi hagués prou personal per locutors o presentadors: així podríem escolta les diferents modalitats de pronunciació nostres, "autòctones", sobretot la "noticiera" del vespre que si no és catalana ho sembla: parla amb les dents estretes. "Barco".
El Govern y el Consell deben 45,5 millones de euros al Ajuntament de Palma.inutiles,subnormales
Estoy contigo gratanes. Estos no sirven para nada. SON UNOS INUTILES
Será porque este hombre es castellanoparlante? Que lástima y que asco... a buenas horas hablan de injerencia política