La manifestación recorrió el centro de Palma. | M. À. Cañellas

TW
45

La plataforma Democracia Real Ya, impulsora del movimiento 15M, contando con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO, USO, STEI-i y la CGT, se manifestó ayer por el centro de Palma contra la reforma constitucional acordada por PSOE y PP.
Unas 500 personas salieron ayer a la calle desde la Plaça d´Espanya, recorriendo las Avingudes y la Via Sindicat, hasta la Delegación del Gobierno para decir «no al golpe de estado por parte de los mercados, no al cambio constitucional sin medidas democráticas y no al poder en manos de políticos y banqueros».
Los manifestantes se opusieron al «techo de gasto público» que, según ellos, sólo supondrá «la progresiva privatización de los servicios públicos».
En los primeros momentos de la manifestación produjeron discusiones entre integrantes del movimiento 15M y sindicalistas que se negaban a quitarse las pegatinas identificativas de sus organizaciones, como algunos convocantes de la marcha les exigían.
'Que no, que no nos representan', 'PSOE Y PP la misma chusma es....' y 'No hay pan para tanto chorizo' fueron los lemas más coreados por los manifestantes, que mostraron su malestar con gritos y pitos frente a las sedes del PP y el PSOE, Cort, el Consell, el Parlament y la Delegación del Gobierno.