«Mallorca está siendo el destino turístico líder este verano en toda la cuenca mediterránea, ya que los crecimientos que estamos teniendo desde finales de junio superan todas nuestras mejores previsiones. Esta situación se va a prolongar hasta mediados de octubre, beneficiando de manera muy especial a todas las zonas vacaciones de Mallorca que operan con el turismo alemán, principalmente Platja de Palma y Peguera, así como Alcúdia», puntualizan desde TUI.
Demanda
Los 'lander' alemanes que en la primera quincena de octubre tienen vacaciones son Berlín, Brandenburgo, Hamburgo, Hessen, Rhenania-Phalz y Saarland. El reparto de este tipo de vacaciones se realiza cada año de forma regulada para la temporada de verano y otoño, para que así no coincidan todas las regiones alemanes de vacaciones.
Mallorca se ve favorecida en este reparto en la última quincena de septiembre y primera de octubre, lo cual garantiza que los hoteles que operan con el turismo alemán puedan alargar al máximo la temporada y que puedan tener abiertas sus puertas seis meses.
Las asociaciones hoteleras beneficiadas coinciden en señalar que «no podemos hablar de desestacionalización, sino de alargamiento de la temporada, lo cual hay que valorar de forma positiva por lo que supone en materia laboral, suministros de proveedores y en la propia dinamización de las zonas turísticas. Que los touroperadores mantengan sus programaciones de vuelos por este motivo es un factor positivo más a tener en cuenta y que incide, de un modo u otro, en la ocupación de los establecimientos y los ratios de productividad».
La ocupación media este año será superior entre cinco y diez puntos a la registrada en temporadas pasadas. «Es el porcentaje medio de crecimiento de ocupación que hemos estado teniendo todo el verano en relación con 2010 y, como todo indica que septiembre va a ser muy bueno, podremos acercanos lo máximo posible a los resultados económicos de 2007, que fue el último ejercicio récord turístico que se registró en Mallorca. Ahora queda ver si se cumplen las previsiones», añadieron hoteleros de estas zonas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toda la vida de dios la temporada fue hasta finales de Octubre, no se que noticia es esta!!!. Si es per donar anims bienvenida pero que "no somos tontos"...
puede que los hoteles tengan una buena ocupación y es cierto que hay más turistas que la última temporada, aunque hablar de temporada historica es una autentica falacia, ya que la capacidad de gasto de los turistas es mínima
La temporada para los hoteles ha ido muy bien, pero el todo incluido nos esta perjudicando l pequeño comercio y terminará que bamos a cerar y los pasquitanies lo cogeran todo y vamos a degardar más mallorca de lo que ya esta en el puerto de alcudia y pollensa ya estan cerando locales por no poder pagar
Mu fácil esther, por que hay que trabajar cuando los alemanes tienen vacaciones.
Menos mal que los pobres alemanes son menos pobres que los pobres españoles y esto nos hace ser menos pobres !!!!!
¿ Porqué en España no se hacen las vacaciones como en Alemania? Tendríamos más turistas..los grandes empresarios no se aprovecharían subiendo precios, los medios de transportes más desahogados..el personal que trabaja en la hostelería curraría más meses...resumiendo: más ventajas para todos. Ya copiamos el sistema de puntos del carnet y ha funcionado.
Los trabajadores pueden aspirar a trabajar 6 meses enteros y no 4 ,5 como los años anteriores.Comenzaran las ofertas de los hoteles para rellenar y el Todo incluido vuelve ser el gran protaganista.Los bares y restaurantes tanto como los trabajadores son los grandes perdedores de siempre .Tan solo 2 calles ,la de la cerveza y la de Jamon registran un aumento de clientes por la llegada de los "Kegels".Esto si en vez de 2 meses de antes la temporada de estos tan solo dura 10 dias del 10 de septiembre al 20.
Los hoteleros ya liquidaron en la segunda quincena de agosto al personal extra contratado para hacer frente a la avalancha de turistas propiciada por el deterioro y la seguridad en el norte de Africa. No se crea empleo, se hace caja, y efectivamente, los hoteleros seguirán llorando y cantando lastimeros como lo hiciera nostálgico don Antonio Machín. Y es que los hoteleros son y han sido insaciables.Ahí están sus nombres en un escalafón en boca de todos que invierte lo que ganan aquí allende mares donde los salarios que pagan son tercermundistas.
Un mes mas durante el cual tendremos que oir los lloriqueos de siempre.
Aun así los hoteleros seguirán llorando y diciendo que la temporada ha sido asquerosa...