Mateo Isern, Guillermo Navarro y Ramón Socías han presentado esta mañana el plan de seguridad. | Alejandro Sepúlveda
Ramon Socías, delegado del Gobierno, contesto ayer sin rodeos a las acusaciones vertidas por un conjunto de asociaciones que acusaban a la policía de promover deportaciones indiscriminadas en Son Gotleu.
Tras participar en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Palma, Socías declaró que no se están llevando a cabo actuaciones «ni indiscriminadas ni discriminatorias, pero que se está cumpliendo la Ley». El delegado del Gobierno sostiene que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, «tienen que hacer cumplir la ley, porque si no lo hiciésemos estaríamos prevaricando» e imperaría «la Ley de la Selva. Estamos en un país con garantías democráticas y no se puede mantener a personas en situación irregular», porque corren el riesgo de «caer en la explotación de las mafias» o bien «en la marginación y el delito».
Comparecencia
El Partido Popular pedirá la comparecencia de Ramon Socías. «Las competencias en materia de seguridad, de tráfico de drogas y de inmigración corresponden a esta administración del Estado», señaló Mabel Cabrer, quien ha dicho que el PP quiere saber qué ha hecho la delegación del Gobierno en Son Gotleu y cuáles son las previsiones de futuro para garantizar la seguridad ciudadana.
Por otra parte, Mateu Isern, afirmó que Cort destinará tres policías de barrio, tres unidades de patrulla (compuestas por un total de seis agentes), la mitad de las Unidades de Intervención Inmediata (UII) y, puntualmente, algunos efectivos del GAP, además de la Patrulla Verde, que se encargará de la inspección de los locales. Del mismo modo, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía intensificarán los controles conjuntos en la barriada. El alcalde reconoció que «el cuerpo me pide ir a Son Gotleu, pero por seguridad y estrategia he decidido no ir».
65 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El itinerario a seguir seria este:a pie desde Cort pasando por el poligono de Levante,cruzar y pasar por Pedro Garau,de ahy a La Soledad,y luego Son Gotleu,vera señor alcalde que tambien eso es PALMA
Lo que le hace falta a Son Gotleu es un cuartelillo que ponga bien grande : "Todo por la Patría" a modo de los años de Don Francisco y creo que en una semana se habrían acabado los problemas !!!Se oírían mucho pim y pam y paff !!! los primeros días pero luego ya se calmarían los ánimos !!!!Como el Tío La Vara .
faltaria que nos dijieran que la policia lo que peude hacer o no puede hacer, si estan irregular pues se tiene que aplicar la ley con todo su peso y los locales que tengan las mismas condicones que nos piden alos de aqui no hacer la vista gorda como hacia aina calvo que quitaba los polica locales uqe hacian su trabajo contra el top manta y dejaba era prevaritacion dejaba que seguian vendiendo asus anchas en ela renal es un verguenza
Lo ùnico decente que puede hacer este alcalde es dimitir, YA!!!!!!
Mateo Isern, un alcalde de Palma no puede pronunciar una frase tan desafortunada, antes tenías que haber negociado con los portavoces o líderes de todos los colectivos vecinales multiculturales sin dejar de lado ninguna etnia. Yo que tampoco tengo el misticismo de los mártires me ofrecería voluntario para acompañarte como un servicio a mi querida Palma, porque Son Gotleu pertenece a esta ciudad tradicional, cosmopolita y universal, que te eligió alcalde por mayoría absoluta este cercano y reciente 22-M. Yo no creo que ningún vecino de Son Gotleu intentara ningún acto de violencia contra la máxima autoridad municipal, algún grito para explayarse, tal vez si; pero ser alcalde no consiste en andar los 365 días del año sobre las mullidas alfombras de Cort, de vez en cuando, para dar ejemplo hay que pisar también los charcos de la calle, para que todos los ciudadanos se sientan representados. Tu staff de asesores no cumple debidamente sus funciones, están demasiado aburguesados y enchufados permanentes a la molicie y al móvil. Palma es una ciudad viva y nunca faltan ni faltarán los conflictos. Da la cara como alcalde. Es un requisito mínimo exigible.
Isern, haría usted bien en empezar a escuchar al pueblo. Y su pueblo (no olvide que somos nosotros con nuestro voto quien le hemos puesto ahí), exigimos deportaciones masivas ya. Pero ya de ya, no se confunda. Si no lo hace usted, votaremos a partidos que sí lo harán y luego dirán que la sociedad está enferma, que tiende a la extrema derecha... la sociedad mallorquina y la española deseamos vivir en paz y SOLITOS. Tome nota o aténgase a las consecuencias.
jaja, menudo alcalde el Sr. Isern, no va a Son Gotleu por razones de seguridad. O sea que seguro que tampoco va a Corea, la Soledat, el poligono de Levante etc. Maravilloso Sr. Isern !Es lo que necesitabamos
MIGORANCE.amigo, no nos lo mandes aqui ,lo mismo ni pa medico vale.el otro verguenza le tendria que dar decir que por seguridad no viene,y es "nuestro alcalde".venga no te pasara nada "cobardica".
Socias vete ya vuelve a tu trabajo de medico pero por favor pide que te manden al ambulatorio de So Gotleu por que como político das pena. Isert empiezas con mal pie a ver si tomasnota del Alcalde de Badalona.
y el socias este kiere presentarse a presidente, ni para alcalde sirve ya, larrrgateeee !!!!