Bauzá, que ayer presidió las jornadas parlamentarias con las que el PP inicia nuevo curso político, enmarcó los comentarios en la normalidad que sigue a un cambio de gobierno y en que pueda haber «ciertos nervios» entre militantes que optaban a algún puesto y «con ganas de participar en el proyecto».
Bauzá, que en ningún caso negó las quejas, insistió en que tenía muy claros cuáles eran sus objetivos. Pese a que lanzó un mensaje 'tranquilizador', señalando que «aún quedan cargos que nombrar», concretamente en las empresas públicas, acto seguido se distanció de lo que, dijo, había sido frecuente en épocas anteriores, que el sector público de la Administración sirviera para «dar cobijo a los amigos». Afirmó que eso no será así y en esa estrategia situó los recortes que se producirán en las empresas públicas, cuya 'hoja de ruta' se presentará pronto.
Que comparezca Manera
El president del Govern y del PP, que reiteró que su idea no es recortar en salud, educación ni asuntos sociales, volvió a quejarse del estado en que halló las cuentas autonómicas y explicó que el grupo parlamentario había solicitado una comparecencia ante la Cámara del ex conseller d'Hisenda, Carles Manera.
No reveló nuevos datos sobre las cuentas ni tampoco sobre cuándo tendría cerrado el crédito con los bancos para pagar a proveedores.
«A partir de los próximos presupuestos, no pagaremos nada que no tenga su partida asignada previamente», dijo el president durante una pausa de las jornadas parlamentarias.
El PP dispone en la Cámara balear de 35 de los 59 escaños que la componen, una mayoría absoluta sin precedentes que, según expuso Bauzá en la reunión, a la que también asistieron los consellers y otros cargos, no debe suponer relajo alguno.
«La sociedad espera mucho de nosotros; quiero un grupo parlamentario activo, no pasivo; un grupo conectado directamente con la sociedad», explicó Bauzá quien instó a su grupo a mantener reuniones con colectivos y organizaciones diversas y, luego, «actuar como lobby parlamentario».
El grupo Popular ha presentado 39 iniciativas, incluidas diversas peticiones al Govern, entre las que hay una para que «presente un proyecto de presupuestos».
Bauzá, acompañado de la portavoz del grupo, Mabel Cabrer, informó de que los consellers y la única consellera de su Govern comparecerían ante una comisión del Parlament para dar cuenta de sus proyectos.
No desveló aún quien será el cabeza de lista del PP a las elecciones generales. Precisamente hoy se celebra en Madrid una reunión de coordinadores autonómicos del partido para definir la estrategia. Bauzá dijo que el PP «no tiene los problemas de otros partidos», en alusión al PSIB.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ELS QUE PARAN LA MÀ, CONVENDRIA QUE ELS MIRASSIN ELS SEUS EXPEDIENTS ACADEMICS..PERQUE NI HI HA I MOLTS QUE NO TENEN `ESSO...PERO PARAN LA MA A BAUÇA...qui no serveix per res..enxufat...aixi anirém.
Bauza,afeitate que la barba larga te cae muy mal., pareces un kinki
Y LOS CIUDADANOS TAMBIEN ESPERAN...¡¡¡ LO PROMETIDO...ES...DEUDA¡¡¡
sea ud. bueno señor presidente y a los nerviosos y nerviosas coloquelos en la Televisión de Mallorca, total para chupatintas no estaría mal.
Como os iba diciendo, mientras la prensa con tinte socialista atacaba el cementerio de Bon Sossec, me llama el susodicho conseller, mediante llamada de su eficiente secretaria, e invitándome a una bebida refrescante, debía ser en verano, puerta cerrada en su despacho, me enseña los planos de la parcelación de una possessió en Calvià, en tiempos de Paco Obrador, que tenía que ser el primer cementerio civil o camposanto universal ecuménico, que acogería a los difuntos de todas las creencias y tendría columbario y horno crematorio, además bar y zonas de ocio, para que los muertos tuvieran también recreo. Era un negocio que se llevaban entre manos los socialistas, pero la derecha mallorquina se les adelantó, aunque por poco se cavan su propia fosa o tumba. Todos los planos e información quedaron en custodia en la caja fuerte de Ultima Hora y años después, en su momento oportuno, leí la información a toda tinta en primera página, pero casi nadie sabía que el autor de esta noticia, era este maldito provocatore...que cuenta menos de la mitad de lo que sabe.
Desde tiempos de Gabriel Cañellas el PP ha sido el banderín de enganche de los enchufados y lo más inútil y granado de la sociedad encontraban acomodo y entraban en nómina.Unos eran rastreros chivatos, otros eran confidentes, y entre ellos mismos se sacaban los hígados.A ninguno de los que conocí les interesaba que se supiera la verdad y premiaban a los afines en los medios de comunicación y castigaban a los desafectos.Su teoría era que las empresas públicas no tenían por qué generar beneficios y si había pérdidas en el Parlament ampliarían los presupuestos. Por ese motivo ocurrió lo que Antònia Ordinas, Pepe Juan Cardona y una larga compañía de acumuladores de riquezas ilícitas. Eso sí, cuando se pasaban con alguien, tenían su sanedrín que consideraba que había que ayudarle económicamente y un ex miembro, procesado, dejado tirado a los pies de los caballos, tenía un poder económico relativamente generoso y a cambio de informes y de artículos que nunca se publicarían firmando una factura legal de colaboración periodística o literaria recibía importantes cantidades económicas, para que se callara. El dinero procedía de una sociedad limitada legalmente registrada y la prensa ni se enteraba o si lo sabía, porque se beneficiaba, se callaban como muertos. No me extraña en absoluto lo ocurrido con Antonio Alemany, Miguel Romero y Joan Martorell. Y faltan otras irregularidades por desenmascarar o descubrir, pero todas ellas ya han prescrito judicialmente.Yo tuve la fortuna estando en esta casa de congeniar con un conseller que tenía el listado de todos los socialistas de Baleares, con domicilio y teléfono, por tener un topo asalariado en la sede del PSOE...por contrapartida los socialistas tenían a otro en la sede del PP. Se llevaban bastante bien en tiempos de Cañellas que era muy tolerante y tenía la manga ancha...
Claro ya no tienen tranquimacin
Els carnets cremen dins les butxaques d'uns i altres... Polítics! Partits! Me....!
sr bauza, la presidenta del consell no cumple con su politica de no colocar a familiares, ha colocado al frente del organismo encargado de la serra de tramuntana,en patrimoni, a un familiar de su marido, el sr. españa. no se predica con el ejemplo
Me parece muy bien a ver si el PSOE de Aina Calvo se aplica la norma que esta LA ADMINISTRACION LOCAL ESTA PLAGADA DE ENCHUFADOS DE UM Y PSOE CON CONTRATOS QUE SUPERAN LOS 5 AÑOS