TW
0

La portavoz adjunta del PSIB en el Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha criticado la eliminación de puestos de trabajo en la institución que ha puesto en marcha el equipo de gobierno insular, al aseverar que, por el momento, los ocho trabajadores del Servicio de Modernización, dependiente del Departamento de Innovación, han recibido ya una carta de despido que les comunica el final de su contrato el próximo 31 de diciembre.

Estas ocho personas tienen un contrato por obra y servicio ligado a un proyecto renovado en mayo de este año. Asimismo, algunos empleados de Radiotelevisión de Mallorca también han empezado a recibir misivas anticipándoles la próxima rescisión de su contrato, según ha apuntado.

El grupo del PSIB ha expuesto en rueda de prensa los asuntos que defenderá en el pleno del Consell de este jueves, entre los que figura una pregunta referida a la supresión de puestos de trabajo en la institución insular. En relación con ello, los socialistas aprovecharán para pedir información al gobierno de María Salom(PP) sobre los Expedientes de Regulación de Empleo que se planean para RTV Mallorca, el Teatro Principal y el Instituto Hípico de Mallorca.

Además de los ceses comunicados a los trabajadores del ente público y del Servicio de Modernización, Garrido sospecha que «más gente recibirá la carta» de despido próximamente. La portavoz adjunta del PSIB en el Consell ha señalado a los contratados laborales del área de Intervención, que depende del Departamento de Hacienda y Función Pública, como los próximos de los que el equipo de Salom puede prescindir.

En cuanto al colectivo de los cerca de 70 trabajadores cuyos puestos no figuran en la Relación de Lugares de Trabajo del Consell de Mallorca, el portavoz del grupo socialista insular, Antoni Alemany, ha recalcado que «el PSIB ya se lo encontró así» y que regularizó a parte de ellos. La mayoría de estos empleados irregulares están adscritos al Departamento de Medio Ambiente. Los socialistas también tienen intención de cuestionar al gobierno del Consell sobre el asunto en el pleno.