Empleados de todos los departamentos de Globalia, ayer por la mañana frente a la entrada de la sede para mostrar su oposición a la huelga del Sepla.

TW
13

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, está recibiendo durante estos días apoyos de representantes de grupos turísticos, de directivos de compañías aéreas, como Air Berlin, y de sus propios empleados en los respectivos centros de trabajo, entre ellos en la sede central de Globalia de Llucmajor, posicionándose en contra de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla en Air Europa.

Así, en la sede de Llucmajor más de 300 trabajadores realizaron ayer a las 11.00 una concentración silenciosa en contra de la actitud de los pilotos el Sepla y mostrar, al mismo tiempo, su apoyo al presidente de Globalia.

«Estamos en contra de los pilotos del Sepla porque la huelga no está justificada y, encima, pone en peligro nuestros puestos de trabajo, más aún en la actual coyuntura de crisis que se vive en nuestro país. Simplemente, defendemos nuestro futuro y el de la empresa», señalaban ayer varios empleados de Globalia en el transcurso de la concentración.

Pilotos

El propio Hidalgo ha recibido, asimismo, el apoyo de los comandantes y pilotos más antiguos de Air Europa, que consideran que la huelga está injustificada.

«Los primeros (comandantes) más antiguos no consideran lógica la realización de la huelga, de ahí que ya se están produciendo a nivel interno disensiones entre pilotos contra los representantes del Sepla en Air Europa. No se descarta un voto de censura contra estos representantes, así como pedir nuevas elecciones para elegir a otros nuevos», indicaban ayer en varios foros pilotos de Air Europa.

Juan José Hidalgo, desde el primer día, ha tildado la convocatoria de paros de «ilegal e injusta» y acusó a los representantes sindicales de «mentir» a los empleados de Air Europa tergiversando la realidad de las actuaciones de la empresa con la aerolínea Orbest, del grupo Orizonia.