Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Bauzá, que es farmacéutico de profesión, ha explicado que los farmacéuticos se enfrentan a una situación «dura» porque no pueden comprar medicamentos si las administraciones públicas no les pagan el dinero que les adeudan.
«Entiendo la dificultad y la incomodidad que genera la situación», ha reconocido antes de explicar que en Baleares espera alcanzar un acuerdo con el sector para fijar un calendario de pagos que evite mayores problemas. «Espero que las comunidades y los farmacéuticos puedan llegar a un acuerdo y esto se quede en una anécdota», ha subrayado.
En este contexto, Bauzá ha descartado aplicar la fórmula del copago sanitario en Baleares porque considera que antes son prescindibles «muchas» otras cosas. Según ha hecho hincapié, el Gobierno autonómico no tocará en sus recortes los servicios sociales, los sanitarios y los educativos.
En cuanto la concertación con las empresas sanitarias privadas, ha explicado que sus intenciones en este sentido no pasan por la privatización, sino por acercar a los ciudadanos los recursos privados para «tener mayor infraestructura sanitaria».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.