En la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori trabajan intensamente para tener los asuntos administrativos «lo más depurados posible», con la finalidad de que los agricultores y ganaderos de las Islas puedan cobrar el 50% de las ayudas de la PAC en octubre.
Burocracia
El año pasado, únicamente se adelantaron 6,5 millones de euros de la PAC, del total de 19 millones correspondientes a 2010. El objetivo que se persigue este año es que la burocracia administrativa no impida inyectar liquidez a los payeses, que atraviesan por una situación muy complicada.
Por otra parte, fuentes de la Conselleria d'Agricultura han anunciado que pretenden pagar las deudas pendientes a los agricultores y ganaderos de las Islas antes de que finalice el año. Para ello, el departamento que dirige Biel Company está trabajando para solventar los pagos pendientes. Así, al margen de las negociaciones que la Vicepresidencia Económica mantiene con las entidades financieras, la Conselleria d'Agricultura también está manteniendo otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.