Los principales sindicatos de la educación en Balears han acordado un calendario de movilizaciones para exigir al Govern que evite aplicar recortes presupuestarios en la enseñanza y para solidarizarse con las comunidades autónomas donde se han puesto en marcha reducciones del gasto educativo.
En un comunicado conjunto, STEI-i, UGT, ANPE y CCOO anuncian que las protestas comenzarán el próximo día 20 con una concentración de delegados sindicales ante la sede de la Conselleria d'Educació en Palma.
«La situación actual es extremadamente preocupante», señalan los sindicatos, que recuerdan que los centros no están al corriente en los ingresos para gastos ordinarios, las ratios de alumnos por aula han aumentado, «las contrataciones de profesores están por debajo del incremento de alumnos» y hay estudiantes sin plaza.
Además, CCOO, ANPE, UGT y STEI-i se quejan de las deficiencias que presentan algunas infraestructuras y de la eliminación de programas de apoyo e inclusión social en una comunidad que se sitúa entre las de mayor abandono y fracaso escolar de España.
También se refieren los sindicatos a la «campaña contra la actual normativa sobre política lingüística» impulsada por el PP, que apoyó en su momento las leyes vigentes, lo que consideran un ataque «a la estabilidad de toda la comunidad educativa».
Los representantes de los trabajadores de la enseñanza se lamentan asimismo de que «algunos responsables políticos» estén lanzando mensajes negativos sobre los profesores para justificar el empeoramiento de sus condiciones de trabajo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tienen que hacer esos liberados es ir a trabajar y dejarse de tanto vocerio para justificar su plaza de "no fe res", ya va siendo hora que se cambien las leyes y se terminen tantos privilegios, menos deberes a los niños y mas horas lectivas.
Ya estan en la calle voceando los privilegiados sindicalistas, un dia mas de los muchos sin clase para los niños, se deberian retirar las subvenciones para esos vividores.
Estos ya se curan en salud. Ahora empiezan a sentir la frustración y el resentimiento, no el arrepentimiento. Ni en tiempos de Franco había tanta dictadura ni amenaza sindical. No saben que significa esto de: "el trabajo dignifica al hombre".
Yo soy trabajadora y esa huelga me obligará a contratar a una asistenta que cuide de mis hijos en esas horas que deberían estar en clase... Esos SINDICATOS obreros me abonarán el importe que yo me veo obligada a gastar, o es que además he de pagar de mi sueldo los vicios de esos inútiles.
Esos SINDICATOS de CLASES con sus patrañas y huelgas, sólo defienden unos privilegios de funcionarios que son unos privilegiados y una reminiscencia del franquismo. Esos sindicatos son un lastre para el resto de los trabajadores, para la sociedad y para el País... ¡Fuera SINDICATOS inútiles, de clases y franquistas!!!!!!!!! Y que los sindicatos se paguen lo suyo y sus hobbies, como pagamos todos los demás ciudadanos.
Sindicatos, a ver si os enteráis de una puñetera vez. En ese país llamado "la roja" los únicos que han recortado: SANIDAD, EDUCACIÓN y SERVICIOS SOCIALES, ha sido el PSOE y sus socios del PACTE... Eso sí para los catalanistas, okupas y perros flautas no ha habido recortes. ¡Vale!!!! ¡Valeeeeeeeeee!!!! A ver si ahora que tendréis que trabajar un poco y subvencionaros de vuestros afiliados, os enteráis de cómo está el patio que han dejado los progres, los rojeras y los sociatas.
"por solidaridad con otras comunidades" JUA JUA JUA, solo os manifestáis cuando os tocan vuestros propios intereses, ¿ahora os preocupáis por los ratios y el bajo rendimiento escolar?, tranquilos que cuando liberen a los liberados de STEI tendreis profesores de sobra.