El director general de Ordenació i Turisme, Jaime Martínez, puntualizó que se trata de inversiones «de gran calado, que pueden ser de 20, 40 o más de 50 millones, como así sucede con los cuatro proyectos que nos han entrado en la Conselleria de Turisme. El ser declarados de interés autonómico, propiciará que disminuya en un 50% todo el proceso administrativo para tramitar licencias y autorizaciones, todo ello garantizando la seguridad jurídica de las mismas. Estos proyectos, de carácter exclusivo y que mejoren la oferta turística, sea hotelera o no, no tendrá que consumir territorio, sino implementar el actual dándole más valor añadido».
Bauzá
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pidió a los hoteleros en el acto inaugural que se replanteen el modelo turístico actual, ya que a su juicio ha quedado caduco, y definan el producto que las Islas quieren ofrecer a sus visitantes.
«Tenemos que tener claro qué queremos ser. Centrarnos en la definición de nuestro producto y debe ser el sector privado el que tire del carro», puntualizó.
Bauzá, en contrapartida, ofreció a los empresarios «seguridad y confianza», estableciendo un marco jurídico que les proporcione estabilidad para sus negocios.
Otro de los aspectos en los que ha incidido el presidente fue la conectividad aérea de las Islas. Prometió que el Govern trabajará para que el invierno haya más frecuencias de vuelos en Balears, sentenciando, en esta materia, que «no queremos que se vayan más compañías aéreas de las Islas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alerta! Ja arriben els negocis dels amigots! No deixaran pedra sobre pedra!
Claro, "interés autonómico" quiere decir INTERÉS DE MALLORCA y al resto de islas que nos dén, como siempre, pero Señor Delgado si es muy facil, mantenga y apoye las compañias que nos ponen aviones en temporada baja en los 3 aeropuertos y verá como todo va mejor. Porqué tanta obsesión con los macroproyectos? además, qué novedades tiene? lo del Circuito Formula 1, Parque temático y la Copa América?
Un bon producte nou seria el desitjat Museu Marítim. Tenim el material per a fer un bon museu i tenim el lloc. Només manca la voluntat de fer-ho. Complementar la oferta cultural a uns temps com els actuals és mirar cap al futur.