Platja de Palma, Palmanova-Magalluf, Peguera, Santa Ponça, Illetes, Alcúdia-Can Picafort, Cala d'Or y Cala Millor están viviendo el mejor final de temporada desde 2007, «ya que están superando todos los niveles de ocupación hotelera de los últimos años, con medias que alcanzan en algunos casos el 85 y 88%, así como en ratios de productividad. Esto se notará al final en la cuenta de resultados de las empresas», puntualizan desde sus asociaciones hoteleras.
Los grupos turísticos británicos y alemanes, al respecto, muestran su satisfacción por cómo ha transcurrido la actual temporada en Mallorca y resto de islas y confían en que en 2012, «suceda lo mismo, ya que con ello ganarían las Islas, el sector turístico balear y la touroperación en general, más en unos momentos marcados por la crisis».
La patronal de las agencias de viajes y touroperadores británicos ABTA, sobre cómo puede evolucionar la próxima temporada turística, indica que Balears «está liderando en la actualidad los niveles de ventas de reservas (ver gráfico adjunto), muy por encima de Turquía, Grecia, Egipto o Canarias, lo cual da un plus de confianza y denota que se ha producido una cierta fidelización de los turistas que han llegado prestados este verano a Balears».
Los touroperadores alemanes presentarán en noviembre sus programaciones de verano, de ahí que es pronto para hacer cualquier tipo de análisis, pero sus sensaciones son positivas, pese a los incrementos de precios hoteleros habidos, que oscilan entre el 3,5 y 5% de media.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Comer o cenar en Mallorca en una Pizzería, para una familia de cuatro miembros sale, como mínimo por 60 ó 70 euros y todo ello, salvo honrosas excepciones, con una calidad más que discutible. Nada de lo que está ocurriendo era imprevisible. Nos lo hemos ganado a pulso. Hasta ahora hemos sobrevivido gracias a que en los destinos emergentes las cosas eran, incluso peores; pero se están poniendo las pilas rápidamente (nuestros Hoteleros e industriales desparramados por el mundo les están formando). Con una planta hotelera mucho más modernas y adaptada a las necesidades de los turistas del siglo XXI, bajo coste de la mano de obra y paisajes que, seamos realistas y dejemos de mirarnos al ombligo, no tienen nada que envidiar a los nuestros en la mayoría de los casos, nos vienen tiempos muy, muy difíciles. Y, por mucho que se pretenda, el turismo de temporada baja en Baleares siempre será algo residual por razones púramente climáticas y culturales, que no será capaz de compensar, en absoluto, al boom del turismo de sol y playa. Hay que ir preparándose buscando alternativas serias y complementarias al turismo para cuando lleguen las vacas flacas.
Me estraña que la temporada sea tan buena y cerca de mi casa cierran un bar dos solo tienen abierto por las mañanas y una tienda no se volvera abrir, estan cercados por todos incluidos, a y otro se vende
vamos a ver los que hablais de la pulserita ,y el todo incluido ,la oferta complementaria a destruido mas turismo que los hoteles , ya que una botella de agua no vale 2,25 € en un bar y casi siempre botella de plastico , la comida ni hablae de ella o de sus precios . Si en España se llorara menos y se hicieran las cosas bien mejor nos iria a todos . No se puede vender mierda a precio de caviar-
de cada 100 euros que dejan,nosotros les pagamos 300 euros en atencion sanitaria.VAYA NEGOCIO.
ESTA NOTICIAS SIEMPRE SALE EL MES DE SEPTIEMBRE QUE DICE QUE ESTA LLENO LOS HOTELES , ESO ES UNA MENTIRA Y SI ESTA LLENO LOS HOTELES PORQUE NO TOMAN A LA GENTE QUE ESTAN EN EL PARO , POR ESO ESTA NOTICIAS ES UNA MIERDA PARA QUE LA GENTE CREA EN LA ULTIMA HORA DE LAS NOTICIAS ,,,,
Ahora lo que hay que conseguir es que en invierno también vengan turistas, promocionando el cicloturismo, enoturismo y turismo cultural y rural. Se podía empezar con la promoción del la flor del almendro en enero y seguir con lo demás. Ha sido una temporada muy buena, se ha ganado mucho dinero que se invierta en la promoción para el invierno.
La crisis mas grave en estas islas la esta viviendo la oferta complementaria (que me atreveria a decir que es de la que vive la mayoria de la isla directa o indirectamente). Que mas da que haya un 120% de ocupacion hotelera si vienen con la pulserita en la muñeca del todo incluido y solo salen del hotel para mojarse en la playa y aveces ni eso