TW
5

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por UGT contra el aumento salarial del personal eventual adscrito a la presidencia del Govern balear, ha informado el sindicato.

Para UGT, los acuerdos del Consell de Govern que modificaron la relación de puestos de trabajo y las retribuciones correspondientes al personal eventual adscritos a la Presidencia «lesionan la legalidad presupuestaria» para 2011, «al asignar un aumento salarial que va contra de las medidas de contención del déficit público».

El sindicato ha reclamado, además, la suspensión cautelar de las disposiciones impugnadas de la Administración autonómica, que en el plazo de 10 días debe responder a la suspensión que pide el sindicato.

Noticias relacionadas

En declaraciones a EFE, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Baleares, Aurelio Martínez, ha considerado «muy probable» que el tribunal admita la suspensión cautelar del incremento de salarios.

Martínez ha expresado su «satisfacción» por la admisión a trámite de la demanda de su sindicato y ha subrayado que el incremento de los sueldos al personal de confianza del presidente del Govern es una muestra de «incoherencia y demagogia».

El dirigente de UGT ha subrayado que resulta contradictorio que el Ejecutivo autonómico justifique estos aumentos salariales en el incremento de la carga de trabajo de esos empleados al tiempo que reduce el personal de la administración al no cubrir bajas, lo que supone igualmente un aumento de las tareas de muchos funcionarios no solo no ha crecido, sino que se ha recortado para contener el gasto público.