La autorización se ha concedido tras haberse considerado idóneas por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) las medidas contenidas en el plan de reequilibrio financiero aprobado el 27 de julio de este año.
Cabe recordar que en el caso de Baleares el Plan de Saneamiento contenía medidas de ajuste por un importe aproximado de 380 millones de euros.
El Ejecutivo autoriza así al Govern a tomar préstamo o a emitir deuda por la citada cantidad para financiar los objetivos de estabilidad de este año, dentro del primer tramo del 0,65 por 100 del PIB, así como los abonos en 2011 de las liquidaciones negativas, tal como se establece en los acuerdos del CPFF.
El Gobierno detalla que la cantidad autorizada es a cargo del programa anual de endeudamiento de 2011 de la comunidad y conformes con el plan de saneamiento.
Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@perrier, és que són polítics de partits centralistes, per tant, obeeixen ordres, fan la seva feina bé. Som els ciutadans de les Balears, si no volem això de ser banyuts i pagar el beure, que hem de despertar i deixar de tenir aquests representants que no fan més que executar allò que els seus partits els manen, que és extreure tot quant es pugui d'aquí per mantenir altres comunitats, distingides per no produir ni una pinta, feinejar poc, estar molt subvencionades, viure per damunt les seves possibilitats...
nos quitan nuestro dinero (mas de 4.000 millones por año) la seguridad social tiene un superavit en baleares de 700 millones por año; el aeropuerto de son san juan financia a los de Madrid-Barajas y el Prat, ademas de otros. y encima tenemos que "pedir permiso para endeudarnos"- ¡Que poca hombría tienen los políticos baleares!
Me gustaría que los dejaran endeudar de una manera que no puedan pagar, ese dinero habrá que devolverlo y cada vez hay menos ingresos a causa que no hay trabajo.