Así ha vuelto a pronunciarse este martes en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del diputado socialista, Vicenç Thomàs, quien le preguntaba sobre el recorte de 150 millones de euros que, según ha dicho, recoge el plan económico financiero de reequilibrio de la comunidad.
Castro ha asegurado que no se recortará ninguna prestación sanitaria pública, si bien ha destacado que el Govern se encuentra en una situación «muy difícil» fruto de la «falta de previsión» de los anteriores gobernantes. «Las consecuencias de su gestión las padeceremos durante mucho tiempo», ha lamentado.
Thomàs, por su parte, ha asegurado que existe «mucha gente preocupada» en el sector puesto que «piensan que irán a la calle», a lo que Castro le ha replicado que «el mundo sanitario empieza a ver la luz ahora».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que poca vergüenza tiene esta señora y el salvapatrias que la respalda, los recortes en la contratación de personal van a convertir a los trabajadores sanitarios en carne de cañón, cuando la presión sobre los trabajadores aumente las bajas estarán a la orden del día, ¿subirán el sueldo a los que trabajen más como hizo bauzá con sus altos cargos? ¿También van a recortar en asesores? En el mismo BOIB donde se anuncian los recortes nombran a dos que seguro serán dos enchufados de su partido en busca de un buen cargo, esto es increíble.
La gran mentira de esta señora, hoy en una gerencia del ibsalut se ha comunicado a 4 trabajadores que se van a la calle, ya que la plantilla pasa de 17 personas a 13. Quien creeis que va a asumir el trabajo de esas 4 personas