TW
2

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se ha reunido hoy con representantes de la plataforma «El transporte aéreo ahoga Menorca» a quienes ha manifestado su interés por conseguir la declaración de servicio público de los vuelos con la Península y la cogestión aeroportuaria durante esta legislatura.

Delgado ha iniciado hoy una visita de dos días a Menorca donde ha reiterado al presidente del Consell menorquín, Santiago Tadeo, su voluntad de que la isla decida sus acciones promocionales y los mercados emisores donde estará presente durante los próximos años, al igual que ya dijo en Ibiza y Formentera, según ha recordado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado.

El conseller ha recordado que el Consell de Menorca forma parte del consejo de administración de la Agencia del Turismo Balear (ATB), órgano director de la promoción de las Islas Baleares, y que la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) está integrada igualmente a través del consejo asesor perteneciente al sector privado.

Ambas incorporaciones permitirán a la isla, destacó Delgado, desarrollar sus iniciativas en el ámbito turístico.

El conseller y el presidente del Consell de Menorca han mantenido un encuentro con los miembros de la Plataforma «El transporte aéreo ahoga Menorca» durante la cual se ha acordado consensuar, entre las tres partes, un documento que recoja las peticiones que en materia de transporte aéreo se efectuarán ante el Gobierno central.

Delgado ha señalado su voluntad de conseguir la declaración de servicio público de los vuelos entre Menorca y la Península durante esta legislatura así como la cogestión aeroportuaria.

Delgado ha emplazado a los miembros de la plataforma a consensuar otros temas que estudia la Conselleria como las tarifas a aplicar y su bonificación o descuentos para residentes.

Delgado ha visitado también el puerto Addaia y el club náutico y esta tarde mantendrá un encuentro con la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas y con la alcaldesa de Mahón, Àgueda Reynés.