Bosch ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern que la reestructuración anunciada el miércoles por el presidente José Ramón Bauzá supondrá una reducción del capítulo 1 y que «se ha planteado una reducción con una rebaja del sueldo» aunque no ha definido hasta qué punto permitiría salvar puestos de trabajo.
«Se harán todas las negociaciones necesarias» con vistas al mantenimiento del empleo, se ha comprometido el portavoz, que ha señalado que la casuística es muy variada, con muchos tipos de contratos distintos entre esos 800 trabajadores afectados
El portavoz ha detallado que se han constituido comisiones en cada Conselleria donde se plantearán «las medidas, hasta dónde se llega y qué posibilidades de negociación hay» en función de los distintos casos.
Bosch ha señalado que, para acometer la reestructuración que supondrá reducir de 168 a 76 los organismos del sector público instrumental y ahorrar 115 millones, el Govern ha aplicado únicamente criterios de racionalización del gasto y no ha utilizado estudios llevados a cabo en la pasada legislatura para este fin.
«No nos hemos basado en informes anteriores sino en el criterio de eficiencia y eficacia», ha afirmado Bosch, que ha puesto como ejemplo concreto que no se ha utilizado el criterio analizado por un estudio encargado en junio de 2010 por 106.000 euros que planteaba la integración de Ibavi e Ibisec.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vamos a ver, o se despide a esos funcionarios, mal asunto, o se rebajan los sueldos para que esas 800 personas puedam seguir teniendo un sueldo con el que mantener sus familias. El cafe para todos, se ha terminado. Viva los progues y la madre que los pario.
Esto era la gran creación de empleo de la que hablaba el pp durante las elecciones......ahora solo lanzan cortinas de humo sobre la situación economica para justificar todos los recortes...Antes de entrar a gobernar sabian perfectamente en situaciones estaban las arcas públicas. La que nos espera!
ny, aixó es esqueros, i per molt que vulguis prosperá intelectualment, i ser un excelent professor, metje..etc..i t`escures la butxaque pagant masters..i estudiant molt..no serveix per res, llàstima ja feim, els analfabets guanyen mes..que els llicenciats...i a dit, només hi entren els enxufats...dels partit politic que guanya...mes ben igual qual partit (tots fan i farán el mateix)...i als que s`alegren us diré..que dios te de el doble, de lo que tu me deseas....
pues no estoy de acuerdo.....si entraron a dedo, porque voy TENER QUE COBRAR MENOS YO , PARA QUE ELLOS SIGAN EN SU PUESTO? si es egoismo, pues soy muy egista. lo haria por alguien que tiene su plaza por oposicion, no a dedo. a dedo se da a dedo se quita.
A Estorat: Tenim una carrera i guanyam una misèria, i encara en hi una bona colla d´analfabets que s´alegran quan veuen les retallades de sou i els acomiadaments. Som un poble de males persones.
Los politicos también se bajaran los sueldos?Son un atajo de caras duras,las medidas para los currantes y ellos la gran vida.
Ahora intentan que los empleados públicos se peleen entre ellos. Son lo peor de lo peor.
VIVA ESPAÑA ,pues llora un poquito aver si resucitas al DICTADOR AESINO.
Lo bien que vivíamos con Franco. Viva España.!!!!! Los partidos políticos a la mierda!!!!!!
Todo es culpa de la clase política. Para ser político, en este país, no hace falta tener ninguna preparación. La política es, no hay que tener ninguna duda, un refugio de inútiles. Mientras que en Europa el ejercicio de la política es una cuestión TEMPORAL de PRESTIGIO PERSONAL, al que acceden persona de SOBRADA SOLVENCIA PROFESIONAL , aquí el político medio, no tiene experiencia profesional alguna, ni sabe lo que el prestigio personal y se plantea el tema como un oficio para siempre, para el que no hace falta saber de nada....El objetivo es vivir de los fondos publicos toda la vida. Lo que es totalmente patético. Se valoran virtudes como la capacidad de mentir, el ser chorizo, y poco mas. Luego son personas que, en la vida real, no servirían para nada. Estos directores generales de 37 años, que se definen como "técnicos" que pueden saber???? Pues nada. Si son profesionales , son unos fracasados. Si fuesen realmente buenos no se dedicarían a la política. Va llegando el momento de que el pueblo tome cartas en este asunto y, si van adelante con despidos masivos, tomar la justicia por nuestra mano y dar a estos mediocres lo que se merecen!!!!!!Mas de uno va bailar ....