TW
6

Mallorca es un escenario de la estrategia terrorista de Al Qaeda, sostiene el diario digital estadounidense 'Hudson New York'. La periodista Anna Mahjar-Barducci destaca en un artículo publicado ayer que ya son cinco los terroristas islámicos que han sido detenidos o han pasado por la Isla. Pero lo que más llama la atención es que incrusta Mallorca en un 'eje del mal' junto al régimen cubano de Fidel Castro, el Frente Polisario y Al Qaeda. Según Barducci, la detención la pasada semana en Capdepera del cubano Ernesto Feliu Mora (rebautizado como Khalid Siyf Allahu Almaslul, y posteriormente puesto en libertad), no es una casualidad.

«Algunos miembros de Al Qaeda han pasado temporadas en Mallorca. El más conocido es uno de los fundadores, Mamdouh Mahmud Salim, que cumple condena en la prisión de ADX Florence de Colorado (Estados Unidos)».

Poco antes de ser detenido en Alemania, Salim vivió en un apartamento de lujo en Mallorca. La casa era propiedad de Ahmed Brahim, el argelino de Al Qaeda que fue uno de los cerebros intelectuales del ataque en 1998 contra las embajadas de EEUU. Brahim vivió 14 años en Mallorca. «Su casa fue un centro logístico para los terroristas», recuerda Barducci.

Dos terroristas más de Al Qaeda estuvieron en Mallorca. Jamal Ahmidan, «El Chino», nacido en Marruecos, vivió rodeado de prostitutas y coches de lujo dos semanas antes de los atentados del 11-M de Madrid. Murió en la explosión del piso de Leganés.

Visitas

El otro terrorista era Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, «El Tunecino», enamorado de Nora, la hija de Ahmed Brahim, a la que visitaba a menudo en Mallorca. Por Mallorca también pasó Mohamed Achraf, condenado a 14 años de prisión. En la cárcel de Palma, en 2002, Achraf quiso organizar y dirigir una célula terrorista, según el Hudson NY. Después fue trasladado a Salamanca.

El artículo también explica que los activistas islámicos podrían estar recibiendo entrenamiento de las fuerzas cubanas en los campos saharauis del Polisario.