Es un matrimonio joven con una gran ilusión y una clara vocación, dentro de lo que la iglesia Católica llama 'familias en misión'. En otras palabras, se podría decir, que en el siglo actual estos son los nuevos misioneros de la Iglesia Católica, de la que Juan Pablo II llamó «nueva evangelización».
Cambios
Marc y Ester tienen un trabajo bueno y estable, que en las actuales circunstancias quieran dejarlo es lo que más llama la atención en estos tiempos de crisis. Marc es informático y trabaja en Emaya, y Ester, directora del voluntariado de la Cruz Roja. Al comunicar esta decisión de abandonar el trabajo a sus compañeros por esta causa, «muchos se han sorprendido -dice Marc- unos lo han comprendido y quizás otros no, pero recuerdo que un compañero del trabajo me dijo: «Me hablas de algo que desconozco, pero me da esperanza a mi vida».
«Ya hemos dejado la casa donde vivíamos para hacerlo en casa de nuestros padres hasta el día 14. En Perú nos pondremos en manos del obispo para que nos diga lo que tenemos que hacer, en la zona de El Callao donde viviremos». Uno puede pensar que se van para unos meses, para un tiempo determinado, a lo que contestan que «nos vamos sin billete de vuelta, nos ponemos en manos de Dios y él proveerá».
Marc y Ester pertenecen a una de las comunidades neocatecumenales que hay en la parroquia de la Sagrada Familia de Palma, conocida como los 'kikos' por su fundador, Kiko Argüello. «Nosotros antes de casarnos -añaden-, ya sentíamos esta vocación que reafirmamos durante la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, durante la reunión que tuvimos con las familias, y sentimos que el Señor nos llama para esta vocación».
Este matrimonio, el próximo día 12, a las 11 de la mañana en la basílica de San Francisco de Palma, y durante la celebración de la Eucaristía, serán enviados por el Obispo de Mallorca a otra diócesis católica, en este caso a la de Perú.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy bien, merecen todo mi respeto y además aquí todo está fatal. Suerte y que Dios les bendiga.
aixo fa mes por que una gelada...fe?? que se pot menjar?? donará educació als al.lots?? non comment
Que DIOS os bendiga...
Jo també me'n vaig a Perú i no he sortit pel diari...au venga! bon viatge al.lots i ja mos mostrareu ses fotos en tornar...
IM, els nins no tendran les mateixes condicions de vida que puguin tenir aquí. Jo respet que una persona sigui religiosa però la fe no és l'unic valor, també està l'esforç, la solideritat etc, no basta tenir simplement fe. I repetesc, els nins no els hi han donat l'oportunitat de triar. I això de puntuar negativament els que opinen diferent a voltros, demostrau que no sou tant bon cristians.
Me parece de una gran valentía, los admiro y rezaré por ellos.A mi los niños no me dan ninguna pena, sus padres les regalan lo mejor que se le puede dar a una persona: la fe.
Pero si todos los peruanos viven en España,que c..o van hacer alli?Estos no han pasado por el poligono de levante,alli solo se ven estos choguis por todo lados levantes una piedra y salen 1000.
Otros que huyen de Alfredo P.
El que em fan passar pena són els seus fills, que no tenen edat per opinar i decidir la seva voluntat.
I això és noticia d'interés per qualqú?