Ana Jara Gelabert, madre soltera y con dos hijos -un chico de 17 y una niña de 9- inició el domingo una huelga de hambre indefinida, en la puerta de su domicilio, para recuperar a su hija, en manos de los servicios sociales. «Todo empezó en las Navidades del año pasado, cuando tuve una discusión con mi hijo por culpa de una novia que tenía, menor de edad también. Ese fue el detonante de todo lo que me ha llevado a la situación en la que me encuentro actualmente».
Una mujer, en huelga de hambre para recuperar a su hija
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
penas veo.(No tengo luz)Son las once treinta noche...buenas noches.Gracias.Besos:
¡Hola¡ He decidido contar mi historia personal.De corazón AGRADEZCO A TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAN ESCUCHADO. Pido PORFAVOR RESPETO HACIA MIS DOS HIJOS. Todo empezó la Noche vieja(De estas Navidades).Disculpadme (cada día intentare contaros...)Mé és muy dificil,de mí vida se podrian escribir 4 o 5 libros????.No es mi intencion e intentare RESPETAR a las personas por las que he llegado a esta situacion. MI GRITO DE DESESPERACION FUE HACER LA HUELGA DE HAMBRE.CONTRA UN ORGANISMO (Area de Menores)DEL CONSELL.Pero para que se pueda entender voy a contaros MI VERDAD.(APENAS entiendo de Informatica y lo hare un poco cada día,el domingo abandone la huelga,y necesito recuperarme).Gracias ¡Ya os cuento¡Un Beso¡.
Quiero comunicar que he dejado la huelga de hambre por motivos de salud.Agradecer el apoyo de la gente,pero que todavia sigo con la lucha contra este organismo (menores) y hago un llamamiento a padres i madres que se encuentran en la misma situación,un beso con cariño i gracias a todos por vuestro apoyo. Un beso a Juan,gracias ati SE ME A ESCUCHADO por que nadie me hacia caso i el a dado la noticia a conocer,que este mundo necesita profesionales i humanidad
losentimos ana siepre estaras biwn sea coo sea
ami este caso me pone muy triste.. abecés asuntos sociales no hace bien su trabajo pero pienso que esta señora en el momento de querer quitarse la vida no pensó en su hija. en lo que seria de ella y creo que eso es lo que penso asuntos sociales.
animo ana no te rindas lucha por lo que mas quieres no dejes que tu familia pueda contigo tu hija es lo mas grande
Por lo menos su hija está con su tía.Y no en un centro de acojida.
No esperen q esta mujer caiga en una depresion profunda para solucionarle su problema, es el amor de una madre que clama por su hija; o esq acaso no esta en su derecho pedir que se la devuelvan?
No podemos saber si realmente esta capacitada o no para hacerse cargo de sus hijos, lo que si esta claro que el quitarle a su hija, no va a beneficiar a ninguna de las dos. la niña tiene una edad en la que puede verbalizar perfectamente ante servicios sociales el vinculo que le une a su madre, creo que sería mucho más de sentido común el intentar ayudarla tanto psicologicamente, como intentando reinsertarla en la sociedad. he vivido algo similar muy de cerca, y es una impotencia muy grande, por eso se lo que esta pasando esa madre, haya cometido errores mayores o menores, muchas veces servicios sociales debería evaluar mas aspectos que los económicos, o el entorno, seguramente esa niña estará mejor con su madre, aunque para eso tengan que ayudarla psicologicamente a recuperarse para que pueda hacerse cargo de ella, que en un centro o con otra familia. creo que castigarla con arrebatarle a su hija no conduce a nada, que la ayuden, si hay ayudas para gente que no da palo al agua,y que no tienen ninguna intención de hacer nada de provecho, ¿no puede ayudarla ninguna institución?, ¿no puede hacerle servicios sociales un seguimiento, una tutela de la niña, un empleo, algo?, yo veo en mi barrio, el famoso son gotleu casos que claman al cielo, y son intocables. por favor, que los servicios sociales, se pongan en el lugar de esa madre, y sobre todo de esa niña, creo que esta mujer puede volver a llevar una vida normal, solo necesita que alguien le de la mano, y la apoye, si le dejan sin su niña, lo único que consiguen es que se rinda y deje de luchar, y entonces habrán perdido las dos, madre e hija.
Mucha suerte Ana , que todo el barrio sabemos que puedes salir a delante sea como sea...Todos te ayudaremos , sabes que pronto o temprano volverás con tu hija, =) Un saludo