Una gran pancarta con el lema 'El trabajo decente no es un privilegio. El empleo y las personas, antes que nada' encabezaba la manifestación que reunió ayer en Palma a unas 4.000 personas que salieron a la calle en defensa de un trabajo digno y en contra de los recortes en los servicios públicos, especialmente en la educación y la sanidad.
La manifestación, convocada por CGT, CCOO y STEI-i, a la que también se adhirió el sindicato ANPE y distintas organizaciones sociales, recorrió el centro de Palma, desde la Plaça d´Espanya hasta la Plaça de Cort, con una amplia representación de los profesionales de la enseñanza y, en menor medida, de la sanidad.
Derechos
«No queremos que la economía esté en manos de los grupos financieros y especuladores» afirmó ayer el secretario general de la UGT Balear, Lorenzo Bravo y afirmó que las políticas aplicadas contra la crisis están haciendo mella en «la sanidad, la educación, las prestaciones sociales y los derechos de los trabajadores».
Katiana Vicens, secretaria general de CCOO Balears, afirmó ayer que el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico tratan de dilapidar «los derechos laborales y sociales» de la ciudadanía con los «recortes en enseñanza, sanidad y servicios sociales», puntualizó Vicens.
Mientras que el secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, acusó ayer al Govern de atentar contra «el derecho a la educación pública y el derecho a una sanidad de calidad» pese a su mensaje a favor del mantenimiento del Estado del Bienestar.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els sindicalistes i els sindicalòfils deien, quan ens varen baixar els sou als treballadors fa mesos, "hem d'estar conteeeents, almenys tenim feina". Ara que el psoE (i adjunts) han perdut tot el poder a la comunitat han canviat de cantet, han agafat la pancarteta i au, a fer campanya, pel novembre hi ha eleccions al govern espanyol!
Jo hi era, i per poc que pugui anirà a totes ses que se convoquin. Entre tots els aturarem, per que no ténen raó i són febles.
Se va habé un follon! O comemos todos o no COME NADIE
Ahora mismo y hasta que se inicie la temporada turística, esta Isla vive de las entradas de dinero de los jubilados y funcionarios, No fabricamos, no exportamos, estamos 7 meses ivernados como los osos a que llegue el maná del cielo en forma de turista con "todo incluido". Por mucho que se muevan los sindicatos no van a cambiar las reglas, ni van a crear empleo fuera de temporada
Por mucho que protesten todo sigue su curso y NO CAMBIARÀ. Si Alguien quiere hacer de "tonto útil" coja una bandera y se una a los sindicatos.
Sesca: Creo que estas "algo" alteradilla, tal vez te has tomado demasiados cafés esta mañana? Tu que sabes de "mi cultura", ignorante enteradilla? Creo que me confundes con tu idolo de León (igual tienes hasta su careto tatuado en el culo). Mira, somos muchos en esta sociedad que hemos visto "la labor" de los sindicatos estos últimos años y ya no tenemos ninguna confianza en los mismos. Somos muchos los que sabemos cuales son vuestros intereses, medrantes. Sois complices de la actual situación y os mereceis el desprecio de todos. Por cierto, si yo utilizase una escoba en mi trabajo, barrería, pero tu volarias sobre ella. Jejejejjejee
ERO ERO ERO... ero pes bombero!!! http://bit.ly/oZk91Q
Para Achuchado, centrado??? jajaja vaya apodo que te has cogido, ni tu mismo te lo crees, veo que tu incultura no te hace ver mas allá de dos palmos de narices, que digo, ni un dedo de la frente, por qué tienes frente? Porque eres uno de esos que carecen de cerebro y nunca sabe de lo que dicen y dicen lo que nunca saben, ¡inculto y mentiroso! eres todo a la vez, pero que se puede esperar de un elemento como tú???, ni para barrer las calles sirves, que sabemos quien eres. jajajaja
Y HABLANDO DE CORRUPCIÓN la frase de moda en Madrid dice: "A Rubalcaba se le ha quedado la mente en Blanco".
Aquí, para un observador, lo que no cuadra es que durante siete años de zapaterismo y tijeretazos, con casi cinco millones de parados, no hubieran salido antes a la calle. Hasta el 20-N, más de los mismo, pero noten en las fotos que siempre son los mismos, lo que resta credibilidad.España no puede funcionar con los datos que les voy a dar:Población en edad de trabajar 18,4 millones de ciudadanos. Funcionarios y empleados públicos 3.200.000. Desempleados 4.600.000.Sean sinceros, con estas cifras alarmantes, nunca más se podrá volver a decir ESPAÑA VA BIEN.Es duro tener que aceptarlo.