El Govern pide 27 años de cárcel para tres altos cargos de Turisme Jove en el Ejecutivo de Matas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1266 veces
preload
Juan Francisco Gálvez (centro) junto a los abogados Octavio Couto y Bartomeu Vidal en los juzgados.

Juan Francisco Gálvez (centro) junto a los abogados Octavio Couto y Bartomeu Vidal en los juzgados.

08-10-2011 | T. Ayuga

El Govern, a través de la Conselleria d'Esports i Joventud, ha solicitado 27 años de cárcel para tres exaltos cargos del Consorci Turisme Jove (CTJ) en el Ejecutivo que presidía Jaume Matas, el exdirector general de Joventud Juan Francisco Gálvez, el exgerente de ese organismo Damià Amengual y el exjefe de Servicios y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez, todos ellos acusados, junto a otras nueve personas más, en el denominado 'caso Turisme Jove'.

En la causa se ha investigado una supuesta trama de corrupción que dejó al CTJ en situación de quiebra técnica, según las acusaciones.

El abogado de la Comunitat Autònoma en el Govern de Francesc Antich se personó en el proceso abierto en 2008 en el Juzgado de Instrucción 6 de Palma, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, en calidad de acusación particular. El escrito final solicitando las elevadas penas de cárcel, sin embargo, fue presentado el pasado 29 de julio, con el 'popular' José Ramón Bauzá al frente del Ejecutivo.

Relevo

El criterio del despacho de letrados que representa al Govern no ha cambiado en esta causa y pese al relevo en el Consolat de la Mar, y la Comunitat Autónoma solicita las mismas penas de cárcel que el Ministerio Público y por los mismos delitos: continuado de malversación de caudales públicos, continuado de cohecho, continuado de prevaricación, fraude a la administración pública, continuado de falsedad documental, falsedad en documento mercantil y negociaciones prohibidas a funcionarios.

También están acusados María Auxiliadora Pérez de Algaba, Antonio Dolç, Bartolomé Gayá, Manuel Carmelo Sáez, Andrés José Villena, Jesús García Oeo, Marcos Pérez, Antonio Tugores, Miguel Rigo y Apu Pujante. En total, la Fiscalía y el Govern piden casi 50 años de cárcel.

Los principales acusados «idearon, planificaron y desarrollaron una serie de actuaciones con la finalidad de permitir que importantes cantidades de dinero procedentes de los fondos públicos (...) fueran utilizadas en provecho o beneficio privado o quedaran en su patrimonio», según el escrito del Govern, que reproduce los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción.

El escrito señala, asimismo, que de no haberse detectado las irregularidades, los acusados habrían ocasionado al consorcio una perjuicio superior a un millón de euros. La causa por un supuesto desvío de dinero y cobro de sobornos, será enjuiciada próximamente en la Audiencia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace más de 7 años

esto con dos sobrasades se arregla la prision es para los pobres

Valoración:1menosmas

loewe
Hace más de 7 años

Si senyor, la paciencia tot o alcança..pero la meva ja em trèu del solc....les haurém de mantenir a la presó, i segur que els sèus.. portarán bolssos de loewe...com sempre....

Valoración:0menosmas

MRBV
Hace más de 7 años

Los pobres son sólo tsstaferros, el principal se pasea por la calle.

Valoración:5menosmas

tano
Hace más de 7 años

para palomares:cuando leo comentarios como el tuyo yo alucino,"A usted le matan su hijo los del PP y los seguiria votando..." eso es lo que haceis los sociatas

Valoración:-2menosmas

"Pacencia, pacencia, ..."
Hace más de 7 años

Los farfollas que no paran de calumniar a los demás con falsas acusaciones sustentadas en su analfabetismo e ignorancia lo que tendrín que hacer es poner denunciad ante los juzgados. Así, por lo menos los que no somos gentuza mentirosa y resabiada, como ellos, dejaríamos de partirnos de risa cada vez que calumnian a inocentes y vemos como a los culpables, los de las latas de colacao, se acercan, cada vez más, a su San Martín. ¡Ajo y agua!.

Valoración:-2menosmas

pep
Hace más de 7 años

Sr. Candía, está muy bien que le dedique tiempo a estas pseudo informaciones de periodista de investigación pero lo menos que prodría hacer es intentar ser fiel a la verdad. El 90% de lo que usted "informa" en este reportaje es erroneo. Tenga la decencia de leerse los documentos e informar como corresponde.

Valoración:-3menosmas

Aclaracion para Palomares
Hace más de 7 años

El Govern Balear tenía a finales de Junio (es decir, los sres. del autodenominado "Pacto de Progreso") una deuda de 5.251 millones de euros a la que hay que sumar los 690 millones de euros de deuda de las empresas públicas, lo que nos da un total de deuda de 5.941 millones de euros. Hace 4 años esa deuda era de poco más de 2.000 millones con lo cual sociatas, pesemeros y otras hierbas la han casi triplicado.

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace más de 7 años

Y lo que han hecho Antich & Cia, que es?, pues las mismas penas corregidas y/o aumentadas, según los importes. A estos "jóvenes" les pillaron por "novatos", a los que tienen experiencia les pillan con mas dificultad. Ahora ya no nos espantan estos affers, estamos hechos de pasta tonta. Lo que me extraña¡¡¡, es que siendo un asunto del 2008, se presenten EN NOMBRE DEL GOBIERNO, el 29 de Julio, COSAS¡¡¡

Valoración:0menosmas

palomares
Hace más de 7 años

Para el rugalcabra loca y perdida- usted si que esta loco y enfermizo. A usted le matan su hijo los del PP y los seguiria votando. Ya lo dicen cada pueblo tiene a los governantes que se merece. También hay oto PPePPero que dice que la Calvo, Armengol y Antich devuelvan los 6.000 millones de euros de deuda, en primer lugar la deuda de Baleares es de 5.000 millones de euros, de los que 4.000 millones de euros provienen de Matas-Munar o lo que es lo mismo PP-UM

Valoración:-5menosmas

Miguel Angel
Hace más de 7 años

Cabra loca: me imagino que los 27 años es para los tres (9 cada uno o algo así)

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2