En el informe realizado por la interventora municipal a instancias Rafel Gelabert (CxI), se contempla la deuda de dos pagos, entre otros, de 184.234 euros y 168.828 euros correspondientes a las actuaciones de la estación de tratamiento de agua potable de la fase I y II que se adeudan desde el año 2001.
De este modo, el alcalde, Martí Fornés (CDM), quien gobierna en pacto con PP y Lliga, aseguró que «no cesaremos en nuestras reclamaciones de la deuda al Ajuntament por parte de la institución insular».
Reclamación
Así, Fornés, recordó que las arcas municipales deben «cargar con la deuda» y señaló que «600.000 euros es una cifra muy importante para nuestra economía local». Además de la deuda de 2001, el Ajuntament reclama el cobro de 131.433 euros correspondientes a la ayuda para la renovación de la red de agua en el núcleo antiguo del año 2006.
El resto de cantidades, bastante inferiores, que se acumulan de los últimos 10 años corresponden a a ayudas a familias, a la realización del XI curso de historia en Muro del año 2010 o a las actividades en las instalaciones deportivas, entre otras.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muro; Otros que van sobrados de inteligencia divina, osea que en Muro realiza; contratación de personal, festivales de música o proyectos culturales, y resulta que lo pagamos TODOS LOS CIUDADANOS DE MALLORCA. Osea que el resto de ciudadanos de Mallorca somos los SUBVENCIONADORES de las "juergas y jaranas", ¿"proyectos culturales"? ..., Contratacion de personal y la renovación de la red de agua en el núcleo antiguo. Mientras los demas CIUDADANOS DE LA ISLA ¡¡PAGAMOS!!, otras localidades prestenden ir de "vivos o listos" .. y que paguen los CIUDADANOS tontos. Lo que tienen que hacer estos municipios "de listos todos" es, hacer o relizar en sus pueblos segun paguen de impuestos, lo que quiere decir si sus impuestos son ridiculos o módicos ... que hagan fiestas u obras ridiculas o módicas. Que el dinero no cae de un árbol ... el dinero del consell y govern lo pagamos todos los ciudadanos de BALEARES.