La de estas unidades constituye en la actualidad el grueso de las visitas que realizan los buques de Estados Unidos a Palma, en su faceta mercante y con tripulación civil aunque bajo el control de la Sexta Flota. Así, se trata de buques cargueros contratados por la Navy para el transporte de material (como tanques, camiones, equipos y provisiones) para abastecer a la flota de combate. Su actividad se reparte de forma estratégica en todos los mares del mundo y en total suma una flota de más de cien unidades de gran porte. La misión consiste en apoyar en el abastecimiento en cualquier teatro operativo con una ingente capacidad de carga a granel o mediante contenedores y en depósitos para revituallamiento de carburante.
Su cometido fue crucial en conflictos como la Guerra del Golfo de 1990 y en la Guerra de Irak de 2003, así como también en operaciones humanitarias como la llevada a cabo en Haití tras el terremoto.
Durante los últimos años y a medida que ha cundido la amenaza terrorista internacional, su papel como parte integrante de la Defensa de los EEUU se ha visto potenciado. A tal efecto, pueden proporcionar suministros en cualquier lugar del mundo al Army (Ejército de Tierra), Navy (Marina de guerra), Air Force (Fuerzas Aéreas), Marine Corps ( el Cuerpo de Marines) y a la Defense Logistics Agency. Su origen se remonta a 1949 cuando se creó el Military Sea Transportation Service que reunificó las distintas agencias gubernamentales existentes con anterioridad, durante la II Guerra Mundial.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no es creguin els marins que els majorquins som "esclavagistes". Si els fa ganes visitar la illa i divertir-se, que no es sentin obligats de fer feines per a nosaltres.