El Ajuntament de Palma iniciará la tramitación y las negociaciones con el Consell de Mallorca y el Govern para recuperar las competencias urbanísticas reguladas en la Ley de Capitalidad, a las que renunció el gobierno de Calvo la pasada legislatura. Así lo aprobó ayer el pleno, con los votos a favor del gobierno de Isern y el rechazo de la oposición. «Aquí la pasada legislatura no se luchó por los intereses de Palma en materia urbanística; los regalamos al Consell», reprochó el portavoz del gobierno, Julio Martínez.
Cort pedirá al Consell las competencias urbanísticas rechazadas por Calvo
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los pelotazos se sucederán por Decreto Ley, ahora ser quiere dinamitar todo lo hecho y poner las rayas nuevamente, no saben hacer otra cosa, ya lo han visto y lo volverán a ver, aunque dicen que se ha investigado, pero muchas cosas han quedado en el tintero o no ha interesado y se ha dejado en ese indicio no razonable, pero esta comunidad funciona así y seguirá funcionando así, en el miedo a tirar de la manta y descubrir, porqué se hicieron las rayas. El orden, se volverá desorden urbanistico, al tiempo. Nosotros no votaremos, porqué esperamos que el pueblo se entere de una vez para siempre, que no buscamos cargos, ni sueldos, ni glorias, sino trajar para Uds. sin cobrar un duro, en vez de éstos que sde suben y siguen subiendose los sueldos, aunque a otros se les quita.
Si els llops coneixen massa i són veinats del ca de bou, anam malament. Personalment, estic d'acord amb la transferència al Consell dels temes urbanístics, emperò crec que to té molt de sentit si hi ha municipis que signan i altres no.
a demunt, ni sa amagen.
El Consell de Mallorca, un ente totalmente innecesario, nido de parásitos sociales reconocidos, se quiso erigir en PRIMUS INTER PARES, como entidad supramunicipal.Solapa las funciones del PODER MUNICIPAL, es ortopédico, o sea artificial, y superfluo. Recuerden que quien manejaba a su antojo el PTM y hacía rayas por intereses en el mapa, tiene su domicilio en el centro penitenciario.Un derroche innecesario representa el Consell y Bombers y Benestar Social (s'Institut), son lo único destacable y necesario.