Ante ello, el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha reconocido, en los pasillos del Parlament, que los Presupuestos de Baleares podrían sufrir algún retraso, si bien ha señalado que en ningún caso se prorrogarán un año más, tal y como ha sucedido en el presente ejercicio.
«Nuestra intención es presentar los Presupuesto aunque nos hacen falta todos estos elementos, sin los que es difícil hacer una previsión exacta», ha admitido.
Con todo, Aguiló ha explicado que están trabajando con su propia previsión de crecimiento de la economía balear para el 2012, del 1,1% -por encima del 0,8% de crecimiento económico estimado por el Govern para este ejercicio-, cifra en base a la que están elaborando las diversas partidas presupuestarias.
Asimismo, el conseller ha manifestado que las previsiones de crecimiento nacional, situadas en el 2,4%, «son difícilmente creíbles», al tratarse de unas cifras que «no son realistas y son muy discutidas por los organismos internacionales más importantes», ha señalado.
A juicio del conseller, esta estimación «distorsiona» los capítulos de ingresos «no tan sólo en el Gobierno de España sino en todos los organismos públicos», ha argumentado.
Dos cartas a la ministra
Es por ello, que todas las comunidades gobernadas por el PP, incluida Baleares, están a la espera de que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para determinar estos elementos necesarios para la elaboración de las Cuentas autonómicas, ha explicado.
En este punto, ha revelado que su Conselleria ha enviado ya dos cartas a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, reclamándole dicha convocatoria.
Mientras tanto, Aguiló ha apuntado que el Govern balear está trabajando «como si la cifras que tenemos en este momento son las adecuada, pero nos hace falta la ratificación del Gobierno español», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.