TW
21

El Ayuntamiento de Palma no podrá realizar en 2012 ninguna inversión mediante operaciones de endeudamiento porque el anterior gobierno municipal de Aina Calvo (PSIB) no cumplió con el plan de saneamiento para 2010 y ha dejado las arcas municipales con un déficit de 25,6 millones de euros, además de una deuda de 40 millones.

La Junta de Gobierno de Cort ha analizado hoy el informe del Interventor municipal en el que se advierte de que el grado de ejecución del referido plan y el déficit municipal con el que se cerró 2010 «comporta la prohibición de realizar inversiones nuevas en el ejercicio siguiente financiadas con endeudamiento».

Noticias relacionadas

El regidor de Economía, Hacienda e Innovación del Consistorio palmesano, Julio Martínez, ha hecho público este informe en rueda de prensa y ha señalado que el primer objetivo financiero del ejecutivo municipal del PP durante esta legislatura será ir pagando «una por una las letras de la hipoteca firmada» por el gobierno socialista de Calvo en la pasada legislatura, de las que los populares no son responsables, ha apostillado.

Se trata del mayor déficit que tiene el ayuntamiento palmesano en toda su historia, ha lamentado Martínez, que ha criticado a los socialistas tras escucharles decir que «da igual» si se cumple o no el «Plan de Saneamiento 2009-2015».

Muy por el contrario, Martínez ha advertido de que su incumplimiento tiene «graves consecuencias» ya que el Gobierno central no respaldará al Ayuntamiento para que los bancos le concedan créditos, resintiéndose por ello la gestión municipal.