El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha presentado este miércoles las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales, de «gente comprometida» con la comunidad con la que confía en «romper» el bipartidismo existente.
La lista al Congreso está encabezada por Miquel Ensenyat (PSM), conseller del Consell de Mallorca y alcalde de Esporles, y por David Abril, coordinador de IniciativaVerds y exdirector general de Cambio Climático. Los candidatos al Senado son Jaume Català, dirigente de Entesa por Mallorca, y Francisca Mas, histórica militante del movimiento feminista.
Ensenyat ha explicado que los integrantes de las candidaturas de la coalición son «gente con ilusión y con ganas», la mayoría de ellos que no ha estado nunca en primera línea política. «Somos gente comprometida con esta tierra y con estas islas, hace muchos años que luchamos por esta tierra desde colectivos, entidades y asociaciones, y conocemos muy bien cuáles son sus necesidades».
El objetivo de la candidatura es, ha remarcado, romper el bipartidismo que hasta el momento ha representado a la comunidad en Madrid «y que no ha traído nada bueno para esta tierra».
En relación a las posibilidades de obtener representación en Madrid, el candidato se ha mostrado esperanzado porque, según ha dicho, las encuestas preelectorales detectan «un gran aumento de partidos ecologistas y nacionalistas, al margen de PP y PSOE, en el Congreso».
Los miembros de la candidatura han comparecido con unos carteles que formaban el eslogan de la coalición 'Pensa diferent' y, posteriormente, han mostrado el reverso de éstos, en los que había dibujos de personas de diferentes sexos, edades y condiciones, que simbolizan la diversidad social que la coalición aspira a reflejar.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que la Força us acompany contra l'Empiri!
El dirigente de Entesa (catalá) y una feminista, ¡Ozuú! Cazi ná,
La razón está en sus palabras, es imprescindible romper el bipartidismo, pero si lo hacemos, que sea para mejor, y no creo que este "tripartito" sea la mejor alternativa.
Muy bien, es mas que necesario, que se creen alternativas. Y que ademas defiendan sus correspondientes comunidades autonomas. Pues los dos partidos mayoritarios, han demstrado ya, su inutibilidad.