Estado actual de los locales que el Govern alquiló en Ciutadella desde abril de 2010. | tolo mercadal tolo mercadal tolo

TW
41

Desde el mes de abril del año pasado, el Govern ha estado abonando 3.639,25 euros mensuales por el alquiler de dos locales de la calle Mercadal de Ciutadella, inmuebles que nunca han sido utilizados aunque debían ser una sede del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), departamento que estaba adscrito entonces a la Conselleria de Treball i Turismo, al frente de la cual figuraba Joan Barceló.

Los dos locales ocupan una superficie de 421 metros cuadrados. Hasta el momento, el Govern ha abonado alrededor de 76.000 euros en concepto de alquiler de estas dependencias, de hecho, para este ejercicio de 2011 figuraba un presupuesto de 43.671 euros para hacer frente al pago del arrendamiento.

Contrato rescindido

La investigación detallada que está realizando el actual Govern sobre el patrimonio de la Comunitat Autònoma ha permitido detectar este contrato en vigencia, aunque no fue hasta determinar su función cuando se descubrió que no lo ocupaba ningún servicio de la Administración autonómica.

Por parte de la Direcció General de Patrimoni, adscrita a la Conselleria d'Administracions Públiques, cuyo responsable es Simó Gornés, se ha procedido a la rescisión inmediata del contrato de alquiler.

La anómala situación del inmueble localizado en Ciutadella está siendo objeto de un estudio pormenorizado para determinar si eventualmente cabría exigir algún tipo de responsabilidad a los anteriores gestores, en especial por el abono de un alquiler tan cuantioso sin ninguna función.