Iriondo, que reunió ayer a la Junta directiva del Fomento, esperará a los próximos días para emitir un comunicado oficial de la institución refutando todas las acusaciones.
«Vamos a esperar unos días para analizar las palabras del ex presidente de la entidad y contestarle como se merece. Ante todo, dejar claro que la junta no está de acuerdo con las acusaciones, por lo que las contestaremos con calma y tranquilidad. Hay mucho más en el transfondo, pero no voy a decir nada más», afirmaba ayer tarde el presidente del Fomento del Turismo, Pedro Iriondo.
Middelmann
Para Alvaro Middelmann, la situación actual del Fomento es insostenible, «porque ha perdido una oportunidad histórica de convertirse en el auténtico portavoz de la industria turística. Así, me lo hicieron saber los Joves Empresaris en un acto que mantuve con ellos. Es más, el Fomento del Turismo no se pronuncia desde hace meses sobre ningún tipo de cuestión vital para el futuro del turismo y la economía de Mallorca y esto tiene que cambiar».
Middelmann llega más lejos, puesto que deja entrever que los hoteleros «se están convirtiendo de forma progresiva en la única voz del sector turístico, cuando la industria turística es una suma de subsectores y colectivos empresariales. Urge, en consecuencia, un cambio drástico en la gestión de la institución y si Pedro Iriondo no puede afrontar estos nuevos tiempos, que deje el cargo para que lo ocupe otro con nuevas ideas».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se quien este señor para hacer las declaraciones que hizo el otro día en el Mundo, ¿en nombre de quien las hizo?, ¿qué intereses oscuros hay detrás de estas declaraciones?. Este hombre tan siquiera es un experto en promoción turística y que yo sepa no lleva más de unos 15 años en Mallorca. Este hombre no representa a nadie, no es más que el empleado de una compañía con unas perdidas de más de 100 millones de euros. Este hombre no es mallorquín y de hecho desprecia a los mallorquines (según sus propias declaraciones). En mi opinión no es más que un trepa que quiere estar siempre figurando, además de ser una persona chulesca. MENUDO PERSONAJE!!!!!. POR MI SE PODRÍA IR POR DÓNDE HA VENIDO, ES DECIR A MADRID.
En el entorno turistico se conocen los interes de Middelman, un arribista que no tiene principios, donde su objetivo es escalar a base de hundir a los que le apoyan. Muchos podrian hablar de Middelman y prefieren no entrar en pueriles comentarios.
El sr. Middelmann se afilio al PARTIDO POPULAR a los pocos dias de la victoria de Jaime matas en el 2003...y se dio de baja a los pocos dias de la perdida del Govern por parte de jaime Matas...creo que sobran mas comentarios.
Malauradament les persones, i doncs els empressaris, ja no sentent tant la necessitat d'aplegar-se i de fer pinya. Les associacions depenent cada vegada més, sota el punt de vista financer, de les autoritats i menys de les aportacions empressarials o personal. Es una llàstima!
Nada nuevo bajo el sol. Middelmann es un trepador. Lleva ya años haciendo el mismo juego, dando puñaladas traperas por la espalda a colegas del sector en beneficio de su propio posicionamiento.
El mundillo de las asociaciones sectoriales está lleno de políticos frustrados. Si les vieran en las juntas, dándoselas de grandes estadistas, son patéticos. Middelmann sabe que ser presidente del Foment hace mucho que dejó de ser algo. Lo único que te da es proyección mediática, y que te inviten a actos y reuniones con políticos. Y eso a él le pirra. Un ataque tan furibundo contra Iriondo sólo significa que él quiere el cargo. Y entonces...¿por qué se negó a repetir como president en su día?