Según han informado fuentes del cuerpo a Europa Press, estos datos corresponden a los nueve primeros meses del 2011 y son similares a los registrados durante el pasado año. No obstante, además han remarcado que en estas mismas fechas la Policía realizó un total de 364 actuaciones relacionadas con animales.
En concreto, el motivo que generó más denuncias (39) fue el no disponer de la tarjeta sanitaria del animal, seguido por el de no tener el microchip (37), multas que probablemente se aplicasen a los mismos propietarios de las mascotas.
Asimismo, se ha multado a un total de 17 personas a raíz de que su animal haya causado molestias a los vecinos. No obstante, por este motivo se han producido muchas más intervenciones policiales.
Según han explicado, la mayor parte de éstas son «una primera intervención» que los agentes deben realizar alertados por los vecinos, en muchas ocasiones, sin que éstos les hayan comunicado el problema que les ocasiona la mascota a sus dueños. Por ello, muchas consisten en «sosegar a la gente» y no derivan en denuncia.
Las cuantías de todas estas multas varían en función de muchos conceptos como la gravedad o reincidencia. No obstante, por los motivos aquí descritos pueden oscilar entre los 50 euros -por no retirar los excrementos-, y pueden llegar a 500, por ejemplo, en el caso de que entrase un perro en un restaurante.
La mayor parte de las actuaciones policiales llevadas a cabo en Palma están relacionadas con perros (más del 90 por ciento). Además, las mismas fuentes han apuntado que en la comunidad no suelen imponerse multas por que lleven perros a las playas puesto que éstas están muy vigiladas durante el verano.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per a mi, la palma se la du una taliban dels cans qui, dans una carta al directos, reivindicava el dret de dur el seu ca a lloure, empero no li avorreixia el terreny municipal, adaptat per aquesta activitat, perquè estava brut, amb cacas de ca!!! S'estimen més anar pels camps,on el ca encalça tota bestia de pell o pluma, domèstica o salvatge, lladren, etc. Per a un pagès deu esser una creu viure amb aquest risc a quasevol hora del dia, quan dina, quan fa la siesta, etc.
Me parece muy bien que multen esto, pero...¿Para cuándo a los guarros que dejan sofás, mesas,lavadoras,etc,en la calle,o a los rumanos y otros "buscadores" de contenedores que dejan montones de ropa y otros enseres en las aceras sin ningún tipo de contemplaciones? La calle Bernat Amer es un claro ejemplo de ello.
Por la zona de casa pueden poner 100 al dia.Si uno no puede cuidar a su perro ,sin molestar a los demás, que se compre un pececillo da colores que es muy fácil de cuidar.Luego esta el que te moja la rueda del coche por que al dueño le da la gana.Hay calles y plazas en las que no se dan las mínimas condiciones de higiene para que jueguen los niños por culpa de los dueños de algunos canes.Al final,como siempre,pagarán inocentes por culpables e impondrán el impuesto canino.Tiempo al tiempo que los ayuntamientos están pelaos...
Aparte del control y multar a los dueños de los animales que no cumplen las normativas (recoger excrementos, chip de control, vacunaciones,Etc.)se debería poner un impuesto a los dueños de los perros, no es lógico que hay personas que tienen dos o tres en un piso, y la recaudación destinarla a habilitar zonas para los animales, pues las que hay son a todas luces insuficientes.
a los perros tendrian que poner una cuota por en suciar la calle 500 € al año por lo menos
y cuantas de esas multas se han cobrado? mucho papel pero las únicas multas que cobran son las de tráfico.
Son muy pocas denuncias. En mi municipio de 20 mil habitantes,hemos puesto casi las mismas
Para pep: Pues trabajando en otro sitio, donde te crees que van a estar? no como tu. Y si ves eso pues llamas a la policia local que es la competente en animales domesticos.
No és viable esperar massa de la repressió, atès que és molt difícil, per un policia, agafar un ca in fragranti. Puix que els cans fan treballar EMAYA, pels excrements i el pixum, els proprietaris deurien pagar un dret anual. D'altra banda, em fa ganes d'inspirar-me de Mao pel que fa al "fill ùnic", quan veig passetjants amb dos i tres cans, cosa que em sembla excessiva. A les platjes, pels camins i els camps, tots constatam els efectes d'una sobrepoblació palesa de cans.
La playa de la rapita estaba hoy llena de perros sueltos, de mierda y meado de sus perros y había dos caballos de dos alemanas cagando. No se han dado cuenta de q transmiten enfermedades? Donde esta la guardia civil?