La Junta de Gobierno aprobará hoy un acuerdo para llegar a la connivencia de adquirir las viviendas del bloque XII del Camp Redò, más conocido como 'Corea'. A cambio, el gobierno de Mateo Isern ha ofrecido a los propietarios de los citados inmuebles los pisos puentes en los que se encuentran acogidos, o bien algunas de las viviendas municipales o del Ibavi disponibles. Para disponer de estas últimas, Cort llegará a un acuerdo con el Govern, que ya ha manifestado su predisposición de colaboración. «Hay que compensar una situación anómala», argumentaron fuentes municipales.
Hasta la fecha, 18 de las 19 familias afectadas (cinco pisos fueron comprados por Cort la pasada legislatura) se han reunido con el teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, que les ha expuesto esta oferta; uno de los propietarios se ha negado a hablar.
Fuentes del equipo de gobierno explicaron que Cort no tiene dinero para ejecutar el proyecto de rehabilitación iniciado la pasada legislatura ni para comprarles las viviendas, por lo que ha optado por la opción de permuta.
Sin derechos
Las mismas fuentes recordaron que el acuerdo que firmaron los propietarios con el equipo de gobierno de Aina Calvo les dejaba en una situación de «indigencia jurídica». Así, argumentaron que el citado contrato no tiene cláusula de resolución, ni cláusula de indemnización por incumplimiento, ni plaza de entrega de las viviendas rehabilitadas.
Respecto a las personas que quieren volver a su vivienda del Camp Redò, cabe puntualizar que el contrato firmado recoge que se les dará una casa del bloque XII «preferiblemente». Sin embargo, este periódico ha podido saber que algunos de los propietarios no quieren volver a 'Corea' y están dispuestos a aceptar la oferta municipal.
Como se recordará, el gobierno de Mateo Isern no acometerá el proyecto de rehabilitación de 'Corea' y está estudiando alternativas para la barriada, que pasan por el derribo de la misma. Sin embargo, el alcalde y el titular d'Urbanisme se han comprometido públicamente a dar una solución a las personas afectadas, aunque no están obligados por el contrato firmado.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pigmaleon...escribe en catalan o en castellano por que lo tuyo parece ..berebere...por lo menos.
Em sembla mal de creure que pugui haver tanta voluntat de conservar i reformar habitatges de la Obra Sindical, a la qual es fa massa honor. No hi he hanat emperò m'han parlat d'alçadas sota sostre tan reduïdes que són inadmissibles, perquè, sortosament, els joves creixen més i millor.
Veo muchos comentarios que no saben ni de que hablan, en este barrio viven mucha gente desde hace mas de 56 años, son Mallorquines y son los que estan cansados de tanta promesa electoral y tanto gasto que no ha servido para nada durante muchos muchos años , si para llenar los bolsillos de muchos politicos. El PP lleva años intentado hacer un pelotazo en estas viviendas, pero todavia somos muchos los vecinos que pagamos nuestra vivienas, pagamos nuestros impuestos y no lo vamos a consentir
Es qui pagan hipoteque ¿Que? o el que volen conpra o lloga una viviende que passa,el que vulgui algo que pringui con tots,ja esta bé de fovors.
En este País, o eres gitano, rumano,negro o moro, si no a joderse y pagar impuestos y no llegar a fin de mes, mejor dicho ni a mitad de mes.
Molt bé sr. Isern, aquesta és la seguretat jurídica que tant predicava!!! hauria d'estar empagueit, ha traït aquesta pobre gent que l'únic que va fer va ser confiar amb l'Ajuntament. I no digui que no hi ha doblers, perquè les obres continuen!!!!
Me parece mentira la forma tan facil de engañar a la gente Obra, por un lado presentan presupuestos para el 2012, donde hay 1 millon más de gastos en salarios de altos cargos y NO TIENEN 1 millon para rehabilitar las viviendas de esta gente . Ole por el actual Presidente y su gabinete.
lo siento por el resto de vecinos de los edificios donde sean realojados
Bonito regalo de la señora Aina a la fauna de la zona, y mientras yo a pagar la hipoteca y el IBI ¿verdad?