El ex conseller insular de UM, Miquel Àngel Flaquer, en una de sus comparecencias ante el juez. | Teresa Ayuga

TW
7

El expresidente de UM Miquel Ángel Flaquer denunció ayer ante la juez instructora del ‘caso Voltor' que estaba recibiendo presiones por parte del extesorero de ese extinta formación Álvaro Llompart, y de su entorno, para que le «ayudara» con dinero a cambio de su silencio.
El exdirigente de UM declaró ante la juez Carmen Abrines y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, que estaba siendo «coaccionado» por parte de Llompart, imputado en la causa, y que denunciaba ese hecho porque no tenía «nada que ocultar».
Flaquer, defendido por el abogado Gaspar Oliver, afirmó que ha recibido presiones de Llompart para que le facilitara «ayuda económica», y que en caso contrario, «acudiría a la Fiscalía» para denunciar lo que sabe. Esa declaración se produjo ayer en la vista por una de las piezas separadas del ‘caso Voltor', relacionada con un concurso de ‘benchmarking' adjudicado, supuestamente de manera irregular, a THR Torum, propiedad del empresario Jacinto Farrús.
Flaquer añadió que por expreso deseo de su abogado se acogía al derecho a no declarar, «hasta que no aclaren todos los extremos expuestos» sobre las supuestas presiones recibidas por parte de Llompart, defendido por el abogado Fernando Mateas. Ayer, asimismo, tenía que declarar el exconseller de Turismo Francesc Buils, pero también se acogió a su derecho a guardar silencio.