Gómez ha realizado esta afirmación en respuesta a una pregunta del diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca Antoni Alorda sobre las actuaciones adoptadas por el Govern para velar por el uso de fondos públicos de la comunidad autónoma en relación con la investigación por supuesta corrupción del Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Alorda ha remarcado que los investigadores han hallado «fundamentados indicios de desvío de fondos públicos» del Govern balear a Nóos, por lo que ha manifestado su interés por conocer las actuaciones del Ejecutivo, en los ámbitos administrativo, judicial o procesal, para velar por el buen uso de los fondos afectados por esta causa, que es una pieza separada del caso Palma Arena.
Ante la respuesta dada por Gómez, Alorda le ha manifestado su apoyo y ha insistido en pedir al Govern que defienda los intereses de la comunidad en las causas judiciales «sin excepción de personas» encausadas y le ha pedido que lo hagan «con firmeza».
Gómez ha replicado que el Govern defenderá los intereses de la comunidad «donde sea y ante quien sea» y ha remarcado que se deben respetar garantías constitucionales como la presunción de inocencia porque «por el momento no hay ninguna sentencia firme».
«Los intereses de la comunidad estarán bien salvaguardados», ha zanjado el conseller.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Confiesen que desean que el magistrado juez José Castro sea jubilado en breve, aunque todavía, según mis informes, le queda un corto año en activo. A la salida de los juzgados, el día de su jubilación, unos lo sacarían a hombros y otros lo mantearían, como a Sancho Panza, sin compasión. Hay división de opiniones como en los toros.