TW
1

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado hoy que «el Govern está personado en todas las causas judiciales abiertas» en las que se investiga el uso de fondos públicos y lo está «para defender los intereses de la comunidad autónoma».

Gómez ha realizado esta afirmación en respuesta a una pregunta del diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca Antoni Alorda sobre las actuaciones adoptadas por el Govern para velar por el uso de fondos públicos de la comunidad autónoma en relación con la investigación por supuesta corrupción del Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Alorda ha remarcado que los investigadores han hallado «fundamentados indicios de desvío de fondos públicos» del Govern balear a Nóos, por lo que ha manifestado su interés por conocer las actuaciones del Ejecutivo, en los ámbitos administrativo, judicial o procesal, para velar por el buen uso de los fondos afectados por esta causa, que es una pieza separada del caso Palma Arena.

Noticias relacionadas

Ante la respuesta dada por Gómez, Alorda le ha manifestado su apoyo y ha insistido en pedir al Govern que defienda los intereses de la comunidad en las causas judiciales «sin excepción de personas» encausadas y le ha pedido que lo hagan «con firmeza».

Gómez ha replicado que el Govern defenderá los intereses de la comunidad «donde sea y ante quien sea» y ha remarcado que se deben respetar garantías constitucionales como la presunción de inocencia porque «por el momento no hay ninguna sentencia firme».

«Los intereses de la comunidad estarán bien salvaguardados», ha zanjado el conseller.