Además, el regidor d'Urbanisme, Jesús Valls, manifestó que están apalabradas las permutas de otras cinco viviendas. De este modo, sólo quedarían nueve de las 19 familias que tienen pisos en el bloque XII. No obstante, la semana pasada doce propietarios de viviendas del citado edificio entregaron una carta al alcalde Mateo Isern en la que le pedían volver a sus casas y se negaban a aceptar la permuta. El alcalde recibirá a estos vecinos el próximo 1 de diciembre.
Solución
Valls reiteró que la difícil situación económica impide al Ajuntament acometer el proyecto previsto para el Camp Redó. Además, destacó que para el gobierno municipal «lo primero son las personas»; por lo que se ha querido dar una solución a las familias, ya que se prevé que las obras de rehabilitación del bloque XII, que ya han comenzado, se demoren en el tiempo. No obstante, reiteró que los que no acepten la permuta podrán volver a 'Corea' cuando el Consistorio palmesano haya encontrado una solución para esta barriada, si bien advirtió que no será inminente. En este sentido, el titular d'Urbanisme señaló que aún no han decidido el proyecto que llevarán a cabo en la zona y argumentó la gran complejidad del mismo debido a la difícil situación económica. Como se recordará, el gobierno de Mateo Isern ha anunciado que no llevará a cabo el proyecto de rehabilitación iniciado la pasada legislatura por el gobierno de Aina Calvo. Aunque el equipo de Isern aún no ha decidido qué solución dará al Camp Redò, sí ha trascendido que la participación de la iniciativa privada es fundamental para llevarla a cabo.
Los partidos de la oposición exigen al gobierno que dé a conocer su alternativa para 'Corea' y que respete al acuerdo firmado con los vecinos del bloque XII, que sigue en obras.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Borja, la obra no esta cofinanciada por fondos estatales, sino por el ayuntamiento de Palma, como se puede comprobar en la página de consorci Riba : "Des del 2009 estem treballant en la Iniciativa Urbana Camp Redó, cofinançada per l’Ajuntament de Palma i els Fons FEDER de la Unió Europea."
Bueno, ya he escrito aqui otras veces,soy tecnico,y para el arquitecto amigo de Javier, muy sencilloobra nueva 18% iva rehabilitacion 8%, en los datos facilitados,efectivamente esta rehabilitacion cuesta casi igual que hacerla de nuevo, lo que ocurre es que esa diferencia, efectivamente muy poco, pero que sumado al 10%del iva que se ahorran, ya es un montante significativo.Despues para veinada, efectivamente el proyecto es largo, pero no insostenible, la razon, que practicamente la obra esta subvencionada con fondos europeos y estatales, debido a que es rehabilitacion.Por ello se opto por la rehabilitacion y no por obra nueva y por eso el proyecto es a 12 años,porque las subvenciones,ya sabemos como se dan ,poco a poco.En mi opinion no creo que mucha gente se haya beneficiado, por lo menos de forma muy cuantitativa, porque estos fondos son reducidos y han de estar muy justificados
A ver si investigan de una vez al que se debiere haber beneficiado de esta carísima obra a 12 años, eso era insostenible.
El otro día pasé por allí con un amigo arquitecto y viendo la rehabilitación del primer bloque nos dijimos QUE COMO ERA POSIBLE TAMAÑA ESTUPIDEZ , y me explicó que la reforma de este bloque cuesta más que haberla hecho totalmente nueva ya que se deja la estructura vieja pero se refuerza todos los pilares , se rehacen las plantas y así toda la infraestructura...Esta rehabilitación es muy cara y no es de extrañar que ahora el SENTIDO COMÚN SE IMPONGA...El equipo de la alcaldesa CALVO ha tirado el dinero por la ventana y así vamos, que si el estúpido carril bici para cuatro progres , que si recorte de aparcamientos en las vías públicas , que si más zona azul,que si la calle Blanquerna y Fábrica, fichajes de amiguitos por doquier , en fin menudo lastre nos han dejado!