La caída en picado de la cotización bursátil del grupo Thomas Cook-UK, por encima del 70%, y los problemas que ello puede acarrear a la viabilidad económica de este grupo, que canaliza a Balears más de 1,4 millones de turistas procedentes del Reino Unido y Alemania, ha provocado la lógica alarma en el sector hotelero balear y en la patronal CAEB.
Alarma en el sector hotelero balear por la falta de liquidez en el grupo Thomas Cook
La Federación afirma que hasta el pasado viernes se han formalizado pagos
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... I tanmateix el turisme a Mallorca té els anyets contats...
Según leo en la prensa económica extranjera no va de bromas este asunto, Sin estos tipos no somos nada. Pintan bastos
Un coloso con los pies de barro, resultará Thomas Cook. Corrian años atrás y todo parecía que iba bien en este gran touroperator.Btitanico-Alemán. Pero viene la crisis y esta se adueña hasta de los que presumian de ser los más grandes. Se de más de uno que debe tener la piel que no les llega a la camisa, siempre habian navegado con un buen barco y se sentian felices y contentos con su empresa y trabajo. Ahora no sé que opinarán, pero por las noticias que se van publicando desde hace varios meses sobre Thomas Cook, no son de lo más alentadoras para tener seguros sus puestos de trabajo. Así que esperemos que este coloso sepa defender sus intereses, y todo quede en un susto. Y que sigan mandando britanicos y germanos a nuestra isla, por el bien suyo y de otros.
Es lo que falta a nuestra economía, ademas de llevarse los dineros, por contrataciones, desplazamientos, comisiones, descuentos, participaciones en explotaciones hoteleras, LO POCO QUE NOS QUEDA ENCIMA NO NOS LO PAGAN.- (mano negra)