Navarro ha visitado hoy la nueva sede de la UCAN y la perrera de Son Reus, donde se le han mostrado los ejemplares disponibles para elegir a la futura mascota de la nueva sección canina.
La UCAN, indica el consistorio, se integrará en la futura División de Seguridad Ciudadana y tendrá como misión la intervención preventiva en aquellas situaciones en las que el resto de secciones considere que puede ser útil.
Se prevé especialmente que actúe en las inmediaciones de centros escolares, en lugares de asistencia masiva de jóvenes y en grandes concentraciones humanas, pero también tendrá a su cargo el control, vigilancia y seguimiento de los perros de razas consideradas peligrosas.
En una primera fase, la unidad estará compuesta por un oficial, un coordinador-instructor y por ocho policías locales, y sus dependencias estarán en Son Toells, actualmente en obras y adonde también ha acudido hoy Navarro.
Las obras de la nueva sede se encuentran en una fase avanzada y se prevé que pueda estar disponible a finales de este año.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La raza humana es la peligrosa.....qué controlen más a ellos que a los animales de cuatro patas.
y cuando los perros policias meen en las ruedas de los coches, en las farolas, en las esquinas, qué hará la poli? se multará así misma?
A veure gent: "La nueva Unidad Canina de la Policía Local de Palma (UCAN) TAMBIÉN tendrá en sus funciones el control de las razas de perros peligrosas" Ho he posat en majúscules perquè se vegi millor. Que pensaveu, que aquesta unitat només feia això i per això l'haviem de pagar es que TENIM cans??? Diria que una unitat canina fa moltes coses més, i aquesta serà una d'elles.
Por qué siempre en estos casos mucha gente opina que estos servicios púbicos los deberían de pagar los dueños de los perros? Por esta regla de tres yo voto que los parques de juegos públicos los paguen sólo los que tienen hijos.
Mejor prohibir estas razas peligrosas en Mallorca y así ahorramos en Unidades Caninas. Y a los que no recogen excrementos les imponemos una multa considerable y todos los fines de semana a barrer la ciudad durante 1 año.
Los dueños de perro que no recojen las mierdas deberian ser multados con 2000 €,me a dado pena un SEÑOR mayor casi no se mantenia de pie y con su BASTON miraba de quitase una mierda que abia pisado.
La nueva UNIDAD ya podria controlar las BICICLETROS que circulan por encima LACERA ,ISERN toma ejemplo del AYUNTAMIENTO DE VALENCIA a partir de hoy se multara a los BICICLETEROS que circulen encima lacera.
me inmagino que tambien controlaran los perros que estan en establecimientos de comidas. cuyos propietarios son los mismos dueños.
Tengo a mi querida compañera que es lo más educado y cariñosa que ha parido perra, propongo que si ella acepta, de clases de educación,respeto,y buenas maneras a los dueños de mascotas que se comportan como cerdos incívicos sin ánimo de ofender a este tan preciado animal.
La raza más peligrosa que se pasea por Palma son los ciclistas que van por la acera acosando a los peatones, y su impunidad es la misma que en tiempos de la Calvo.